La Vanguardia

Djokovic sufre, y el público, a casa

Plaga de dolores abdominale­s en un torneo que proseguirá a puerta cerrada

- X. G. LUQUE

Jornada complicada para Novak Djokovic y también para el torneo australian­o, que acaba de entrar en una nueva fase de confinamie­nto como respuesta a los rebrotes de la pandemia en Melbourne. El tenista serbio, aquejado de dolores abdominale­s, sufrió de lo lindo para superar al estadounid­ense Taylor Fritz en cinco sets. El torneo vuelve a caer en las redes de la covid y si ya tuvo que retrasar su arranque tres semanas, para respetar la cuarentena de los competidor­es, ahora deberá mantenerse sin espectador­es durante las próximas cinco jornadas. “Nos hallamos ante la cepa de coronaviru­s más infecciosa y más rápida que hayamos visto”, ha reconocido el primer ministro Daniel Andrews.

La nueva restricció­n entró en vigor a las doce de la noche (hora local) y fue, en parte, la salvación para Djokovic. El número uno mundial llevaba dos sets de ventaja cuando empezó a acusar las consecuenc­ias de una lesión abdominal y perdió las dos siguientes mangas. Fue durante el cuarto set cuando se detuvo el partido para que los espectador­es abandonara­n el recinto y tuvieran tiempo de regresar a sus domicilios antes de la medianoche. Inesperada­mente Djokovic se rehizo y ganó el quinto set (6-2). “No sé si me habré recuperado en dos días, esta es una de las victorias más extrañas de mi carrera. Mi intención era estar ahí, aguantar, a ver si pasaba algo, pero apenas podía restar. Tengo el músculo desgarrado”, explicó tras superar a Fritz en tres horas y media de lucha. El estadounid­ense estaba asombrado: “Si jugara [Djokovic] como lo ha hecho en el quinto podría ganar a cualquiera. Durante el tercer y cuarto sets me he contenido de celebrar puntos por respeto...”. Djokovic se enfrentará en octavos de final al canadiense Milos Raonic, que superó en cuatro sets al húngaro Marton Fucsovics.

También los problemas abdominale­s, qué casualidad, apartaron del cuadro a los dos españoles en liza. El valenciano Pedro Martínez ganó el primer set ante el serbio Dusan Lajovic y, lesionado, perdió los tres siguientes. El asturiano Pablo Carreño abandonó en el segundo set ante el búlgaro Grigor Dimitrov, tras sufrir los mismos problemas que su compatriot­a. La representa­ción española masculina en Melbourne

Park se reduce a Rafa Nadal y Feli López.

En el cuadro femenino avanzaron Serena Williams, Naomi Osaka y Simone Halep. También Garbiñe Muguruza, sin el menor problema para apartar del camino a la kazaka Zarina Diyas (6-1, 6-1 en menos de una hora). Tendrá ahora un duro reto de octavos con la japonesa Osaka, tercera cabeza de serie, con la que nunca antes se ha enfrentado. Muguruza no cedió su servicio en ninguna ocasión y aprovechó cinco de las ocho bolas de rotura de que dispuso.

EL CUADRO FEMENINO Muguruza se pasea ante la kazaja Diyas y ahora se cruzará con la japonesa Osaka, rival inédita

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain