La Vanguardia

Bautizos y confirmaci­ones

Ilaix debuta, Trincão marca un doblete, Riqui Puig juega todo el partido y Pedri enamora

- CARLES RUIPÉREZ

Bautizo, comunión, confirmaci­ón y matrimonio son cuatro de los sacramento­s de la Iglesia. Son también los cuatro pasos que necesita cualquier joven futbolista que quiere asentarse y hacer carrera en el primer equipo del Barcelona. Sean canteranos o fichados como proyectos de futuro, las promesas tienen que pasar por diversas etapas antes de considerar­se importante­s en el Camp Nou. Son cuatro peajes que marcan la correcta evolución de la carrera de un jugador que empieza. El camino y sus paradas necesarias. Ilaix Moriba, Trincão, Riqui Puig y Pedri representa­n esos cuatro momentos.

Contra el Alavés, Koeman pensó en el PSG y realizó rotaciones. Los jóvenes decidieron aprovechar la oportunida­d a lo grande. Los que están más tiernos demostraro­n que ellos pueden ser muy válidos para descongest­ionar de minutos a los que más kilómetros suman en las piernas, que hay mimbres para dar descansos si se necesitan. Con Koeman han encontrado un técnico ideal. Ellos siempre cumplen.

Ilaix Moriba había debutado en la Copa en Cornellà. Ayer se estrenó en la Liga y en el Camp Nou. Y como titular. Con 18 años, aunque por su físico parezca mayor. El interior es un portento físico pero aun así es capaz de encontrar espacios entre líneas. “Jugar aquí es un sueño total. No es cualquier campo. Es un estadio con mucha historia y estaba nervioso porque levantaba la cabeza y veía a Messi y eso impresiona”.

Para él, fue un bautismo especial, porque llegó acompañado de su primera asistencia de gol (a Trincão en el 1-0), pero también por la pérdida que provocó el tanto del Alavés. “Siempre nos quedamos con lo último, y ahora tengo en la cabeza el error más que el pase. Pero sé que he hecho un buen partido”, admitía. “De los errores se aprende. Seguro que va a dar muchas alegrías al club”, le animaba Riqui Puig.

El gol del Benito Villamarín ha destapado el tarro de Francisco Trincão, que por segunda jornada consecutiv­a vio puerta... con un doblete en su primer encuentro como titular en la Liga. Por fin ha encontrado la comunión con el gol que le era esquivo. El portugués abrió el marcador con un zurdazo y después hizo el 3-1 de la tranquilid­ad. Después de recoger un Lamborghin­i Huracan EVO, parece que va sobre ruedas, aunque el extremo quiere crecer más. “Tengo que seguir trabajando más y mejor para ayudar al equipo”.

También Riqui Puig tiene motivos para sonreír, aunque él siempre está feliz. El canterano jugó su primer partido completo en toda la campaña. Hasta ahora el récord estaba en los 68 minutos en Vallecas en la Copa. “Estos 90 minutos me dan mucha vida”, decía sobre el espaldaraz­o de confianza, sin olvidarse de los consejos de los más expertos. “Hemos tenido el control. Busquets, que es un veterano, nos ha ayudado mucho a Ilaix y a mí”.

El medio de Matadepera coincidió 26 minutos con Pedri. El canario, que empezó el curso siendo menor de edad y sin tener experienci­a, ya está confirmado entre los que serán titulares contra el PSG. Koeman le dio descanso, pero entró con 2-1 y con él en el campo llegaron tres goles. Lo hace todo sencillo. Es lo que ha enamorado a los culés, que ya quieren que pase el resto de su vida de blaugrana.

ESTRENO AGRIDULCE

Moriba dio la asistencia del 1-0 pero falló en el 2-1. “Ahora tengo en la cabeza el error más que el pase”

 ?? MANÉ ESPINOSA ?? Riqui Puig y Trincão, ambos de 21 años, celebran el 3-1, el segundo gol del portugués
MANÉ ESPINOSA Riqui Puig y Trincão, ambos de 21 años, celebran el 3-1, el segundo gol del portugués

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain