La Vanguardia

Reinas de Copas

El Barça se impone al Logroño en la final y conquista su séptima Copa de la Reina

- EDURNE CONCEJO

El FC Barcelona se coronó ayer campeón de la Copa de la Reina 2019-20 tras imponerse claramente al Logroño (3-0) en una final aplazada por culpa de la pandemia. El blaugrana, que no ha encajado un solo gol en toda su trayectori­a copera, se convierte de este modo en el equipo con más Copas en sus vitrinas (7), superando al Espanyol (6) y confirmand­o su hegemonía en el fútbol español al levantar la Liga 2019-20 y también la Supercopa.

A pesar de que el dominio fue abrumadora­mente barcelonis­ta, el Logroño trató de resistir y se plantó en La Rosaleda con una defensa muy retrasada y con las líneas juntas, estrategia que se les atragantó al principio a las de Cortés, incapaces de encontrar espacios para combinar en los metros finales. Las jugadoras del conjunto catalán hicieron circular el balón alrededor del área de Pamela Tajonar insistiend­o una y otra vez, pero sin fortuna.

El monopolio del Barça no encontraba premio con disparos demasiado centrados y fáciles para la portera mexicana, quien disputó toda la edición 2019-20 de la Copa con el propio Barça, antes de fichar por el Logroño, cuya portería defendió en la final. Situacione­s atípicas que ha provocado la pandemia.

Pasaban los minutos y el Barcelona no conseguía perforar la portería riojana hasta que, a punto de llegar al descanso, un penalti provocado por Cazalla, que derribó a Alexia Putellas en el interior del área, sirvió al Barça para inaugurar el marcador. Lo transformó la jugadora de Mollet.

Con esta diana el Barça logró desatascar­se y, tan solo cuatro minutos más tarde, Aitana Bonmatí, elegida mejor futbolista de la final, amplió distancias con el segundo. Un gran gol después de robar el balón en el centro del campo, salir a la contra y rematar ella misma con un disparo muy bien colocado.

Tras su paso por los vestuarios, el

Barça salió muy enchufado y Lieke Martens estuvo a punto de anotar el tercero, pero su chut se fue fuera por muy poco. La insistenci­a encontró finalmente premio pasada la hora de juego de la mano de Leila y Jenni Hermoso. La lateral de Mataró recorrió la banda izquierda del ataque para asistir a la pichichi del equipo, que no perdonó de cabeza.

El cuarto pudo llegar en el minuto 90 de las botas de Alexia Putellas, que aprovechó una jugada trabajada por el conjunto blaugrana, que había estudiado bien a una portera que conocía a la perfección. Tajonar se encontraba, una vez más, un poco adelantada, y la de Mollet probó suerte con un potente disparo lejano que entre la mexicana y el larguero lograron evitar. No hubo tiempo para más.

Líder indiscutib­le de Primera, subcampeón de la Supercopa de España y campeón de la Copa de la Reina, el conjunto catalán espera ahora conocer el martes su rival en los octavos de la Champions, el próximo gran reto que afrontará el Barça durante el mes de marzo.

IMPARABLES

Las de Lluís Cortés confirman su hegemonía en España y miran de nuevo hacia Europa

 ?? EP ?? Euforia entre las jugadoras y el cuerpo técnico del FC Barcelona sobre el césped de La Rosaleda, con la Copa en el centro
EP Euforia entre las jugadoras y el cuerpo técnico del FC Barcelona sobre el césped de La Rosaleda, con la Copa en el centro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain