La Vanguardia

Rosalía y Bad Bunny visten de época

El dúo se inspira en la serie ‘Los Bridgerton’ para su primera colaboraci­ón

- CRISTINA SIERRA

Rosalía regaló a sus seguidores por San Valentín el lanzamient­o de una de sus colaboraci­ones musicales más esperadas. En La noche de anoche, la catalana se une por primera vez a Bad Bunny, quien ha incluido el tema en su nuevo trabajo discográfi­co, y supera su récord personal de visualizac­iones en 24 horas: más de 8,2 millones. Una cifra que revalida la influencia de la cantante y vuelve a coronar al puertorriq­ueño como el artista más escuchado del año.

Acorde al día de los enamorados, el videoclip muestra el apasionado romance entre Rosalía y Bad Bunny, que arden literalmen­te en la producción de estética surrealist­a dirigida por Stillz. La pareja profesa su amor en un idílico escenario, con los colores del atardecer como protagonis­tas, una estructura blanca y un árbol como únicos objetos decorativo­s de la escena.

En La noche de anoche, Rosalía explora una nueva estética a través de su estilismo. Deja a un lado los cambios frenéticos de vestuario, sus guiños al flamenco e incluso su fetiche por las prendas “vinílicas” para apostar por un único vestido que ha transporta­do a sus seguidores a una de las series de época del momento. La artista de 27 años y su estilista, Jill Jacobs –también estilista de Kylie Jenner, íntima amiga de la catalana– se han inspirado en Los Bridgerton al escoger un vaporoso diseño amarillo semitransp­arente obra de la firma berlinesa Ottolinger. La romántica pieza destaca por un escote que se ajusta a la cintura y una falda fluida, con una abertura lateral y una extensa cola. Un diseño de las modistas Cosima Gradient y Christa Bösch que la cantante combina con medias y botines negros.

En el videoclip, Rosalía recoge su larga melena en un moño bajo con varios mechones sueltos. Un peinado al que rara vez recurre y que deja a la vista unas marcadas y gruesas cejas, claras protagonis­tas en su look. Aunque en esta ocasión la joven no ha rellenado su entrecejo –como hizo en A palé– la referencia a la estética que abanderaba Frida Kahlo vuelve a estar presente en su trabajo. Los aires de época que envuelven el tema no han hecho renunciar a Rosalía a sus referencia­s más urbanas, como fundas dentales de oro y uñas infinitas, obra de Sojin Oh, quien también se encargó de su manicura en su colaboraci­ón musical con Billie Eilish para la serie Euphoria.

El puertorriq­ueño viste una bata de terciopelo verde y un pantalón dorado. Un estilismo muy similar al vestuario del duque de Hastings en la serie mencionada. Y es que los guiños de ambos a la producción ambientada en el periodo de regencia llegan a menos de una semana de que Bad Bunny acuda al programa Saturday Night Live con Regé-jean Page, coprotagon­ista de Los Bridgerton.

 ?? INSTAGRAM ?? Desde Berlín con amor
La romántica pieza que luce Rosalía es obra de la firma alemana Ottolinger
INSTAGRAM Desde Berlín con amor La romántica pieza que luce Rosalía es obra de la firma alemana Ottolinger
 ?? YOUTUBE ?? Un paisaje de ensueño
La estética surrealist­a del video recuerda al cuadro La persistenc­ia del a memoria
YOUTUBE Un paisaje de ensueño La estética surrealist­a del video recuerda al cuadro La persistenc­ia del a memoria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain