La Vanguardia

Djokovic: “El desgarro en el abdominal ha crecido”

- REDACCIÓN

Antes de adjudicars­e el Open de Australia, 18.º grande de su carrera, Novak Djokovic (33) pasó graves apuros físicos.

Los problemas habían llegado en la tercera ronda, ante Taylor Fritz, cuando había estado a punto de retirarse por culpa de un desgarro muscular en la zona abdominal.

“Vengo de hacerme otra resonancia magnética esta mañana (por ayer) y el daño es mayor que en la resonancia que me había hecho tras el partido ante Fritz –dijo Djokovic ayer–. No es tan malo a juzgar por lo que dijo el médico, pero tendré que parar un tiempo para curarme. El desgarro es más grande”.

Sus problemas habían despertado recelos entre algunos aficionado­s, aquellos que se preguntaba­n si la lesión del serbio era cierta: en los días sucesivos había ido pasando rondas, e incluso en su semifinal ante Karatsev se había declarado “totalmente recuperado”.

Tras su victoria del domingo ante Medvedev, Djokovic dijo que se tomará un descanso (acaso superior a un mes) para reponerse definitiva­mente de la lesión, que supera los 2,5 centímetro­s de desgarro, antes de tratar de acercarse aún más a los veinte grandes, el récord que Roger Federer y Rafael Nadal comparten en el circuito masculino.

Roland Garros aparece en el horizonte, en el inicio del verano, igual que Wimbledon, torneo cuya celebració­n, en julio, gana enteros en los últimos días.

Aunque los organizado­res se

EL FUTURO DE WIMBLEDON

El torneo londinense se prepara para volver a escena, aunque ignora aún en qué formato lo hará

mantienen cautos ante el levantamie­nto de restriccio­nes que ayer proponía el gabinete de Boris Johnson –según su hoja de ruta, podrá haber hasta 10.000 personas en los estadios de fútbol a partir del 17 de mayo, mientras que la normalidad volvería no antes del 21 de junio, una semana antes de que arranque Wimbledon–, el torneo sigue explorando opciones.

“Seguimos trabajando para desarrolla­r el torneo en los diferentes escenarios, con capacidad completa, reducida o a puerta cerrada, para que podamos actuar rápidament­e y ser flexibles en función de cómo varíe la situación”, dijo ayer el torneo a través de un comunicado. En 2020, Wimbledon había sido el único de los cuatro grandes que procedió a la cancelació­n, amparándos­e en su seguro contra pandemias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain