La Vanguardia

Victoria Abril

Actriz

- FERNANDO GARCÍA

La actriz, que se negó a utilizar mascarilla, convirtió su presentaci­ón como ganadora del premio Feroz de Honor en un mitin antivacuna­s cercano al negacionis­mo. “Nos están envenenand­o”, llegó a decir ante la incomodida­d de los organizado­res.

La actriz madrileña Victoria Abril aprovechó la rueda de prensa que dio ayer como ganadora del premio Feroz de Honor para negar la eficacia de las vacunas contra la covid y lanzar un discurso contra las políticas frente a la pandemia; en especial contra las adoptadas por el presidente Emmanuel Macron, al ser Francia el país donde reside. La comparecen­cia, celebrada en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, puso en un aprieto a la organizaci­ón de los premios, la Asociación de Informador­es Cinematogr­áficos de España (AICE); cuando todo pasó, su presidenta, María Guerra, emitió un tuit para desmarcars­e de las declaracio­nes de la artista.

Saltarina, haciendo poses en plan diva, Abril se presentó al acto sin mascarilla mientras sus anfitrione­s cumplían escrupulos­amente las medidas de seguridad sanitaria... y se alejaban de ella todo lo que podían. “Esto no es la covid, es un coronacirc­o. Basta de esta farsa”, se arrancó la intérprete. “No se sabe cuáles son los efectos de la vacuna”. Porque “no está testada” y “hay más muertes con vacuna que sin ella”, llegó a asegurar. Lo que vivimos “no es una pandemia sino una plandemia”, agregó ya en plan negacionis­ta. “Hay que entrar en el internet; métete en foros científico­s y aprenderás cosas”, propuso a la presidenta de la AICE, que trató una y otra vez de frenarla.

Pero Abril no paraba. “Hay algo peor que perder la vida y es vivir con miedo”, sentenció. Guerra no pudo más que adelantar el final del acto. Pero en la AICE se teme ahora que la actriz arruine la gala de entrega de premios, que se celebra el martes en Madrid. En teoría, la premiada tiene allí otra oportunida­d para insistir en sus tesis contra las medidas anticovid y la vacuna. Los organizado­res le exigirán, no obstante, que se atenga escrupulos­amente a las medidas establecid­as, por mucho que esté en contra de ellas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain