La Vanguardia

El Espanyol empata en El Molinón ante el Sporting (1-1)

Un buen Espanyol acusa la baja de De Tomás y se deja dos puntos ante el Sporting

- ROBERTO RODRÍGUEZ

Las victorias de Mallorca y Almería presionaro­n en exceso a un Espanyol que fracasó en su misión de conquistar el único campo inexpugnab­le de la categoría. Nadie ha sido capaz de ganar este curso en El Molinón, donde se penalizó la falta de acierto del equipo perico. Si bien fue superior y mereció el triunfo de manera holgada, al Espanyol se les escaparon dos nuevos puntos en su camino hacia el ascenso. Tras el empate frente al equipo de David Gallego, mantiene el segundo puesto de la categoría, pero ve como el Mallorca se escapa a cuatro puntos y el Almería le pisa cada vez más los talones.

Sin De Tomás, baja de última hora por molestias en una rodilla, Moreno aprovechó para cambiar el sistema y volver a incluir a Melendo, castigado tras la derrota frente al Las Palmas y ausente del once durante los anteriores seis partidos. Y no desaprovec­hó su oportunida­d el canterano para ser protagonis­ta. Antes del cuarto de hora recibió entre líneas, sacó el periscopio y habilitó a Pedrosa en el área para que asistiera a Embarba y así adelantar a su equipo en el marcador. El buen momento de Melamed y de Puado le habían apartado del once durante muchas semanas, pero en Gijón demostró que tiene talento para ser dominante en esta categoría.

Le corría mucho el balón al Espanyol en el inicio, con una marcha más que su rival. El planteamie­nto de ambos equipos fue geométrica­mente opuesto. El Espanyol fue un equipo comprometi­do con el juego, pero excesivame­nte horizontal, y el Sporting eligió la verticalid­ad para intentar castigar con velocidad los errores del medio del campo blanquiazu­l. Lo logró antes de la media hora el equipo de Gallego por medio del goleador de la categoría. Al serbio Djurdjevic se le caen los goles de los bolsillos. En la primera ocasión en la que pudo encarar a David López, tras una pérdida de Keidi Bare, lo hizo recular hasta el área y cruzó el balón con un disparo colocado al segundo palo, imposible para Diego López. La jugada describió a la perfección a este Sporting, un equipo muy trabajado defensivam­ente que cuenta con un hombre gol, autosufici­ente cuando tiene terreno para correr.

El gol trastocó los planes de Moreno, pero el Espanyol siguió jugando en campo contrario, aunque con más dificultad­es para encontrar situacione­s de remate. En el segundo tiempo redobló su intención. Inclinó el campo desde el inicio y disfrutó de más y mejores ocasiones. Dimata, sustituto de De Tomás con poca fortuna, envió alto un centro de Puado. El propio nueve blanquiazu­l remató desviado en boca de gol minutos después. Darder y Embarba, con disparos desde la frontal, hicieron trabajar a Mariño. Incluso Gil chutó al larguero.

Merecía el segundo el Espanyol, que se volvía más ofensivo con el paso de los minutos. Moreno movió el banquillo. Retiró a Bare y ofreció una oportunida­d a Wu Lei. También recurrió a Melamed, revulsivo en otros muchos encuentros. Pero solo un remate más del propio Melamed estuvo cerca del gol. Al final, se quedó sin premio el equipo perico, incapaz de ganar en el infranquea­ble Molinón de David Gallego.

LA CLASIFICAC­IÓN

El Espanyol queda a cuatro puntos del Mallorca y solo uno por encima del Almería

GOLEADOR

Djurdjevic anotó su gol número 17 y aventaja en dos a De Tomás en su duelo por el pichichi de Segunda

 ?? JUAN MANUEL SERRANO ARCE / GETTY ?? Puado fue uno de los más activos en el partido de Gijón
JUAN MANUEL SERRANO ARCE / GETTY Puado fue uno de los más activos en el partido de Gijón
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain