La Vanguardia

El Chelsea allana el camino al City

- TONI LÓPEZ JORDÀ

Otro fin de semana redondo para el Manchester City en su camino hacia el título de la Premier. El equipo de Pep Guardiola, que vencía el sábado al West Ham (2-1), se vio favorecido por el tropiezo de todos sus perseguido­res: perdió el Leicester, el tercero, ante el Arsenal (1-3), y empató su inmediato perseguido­r, el Manchester United, en casa del Chelsea (0-0), el quinto clasificad­o. De este modo, los celestes, que llevan 20 victorias seguidas en todas las competicio­nes (14 triunfos en la Premier League), se alejan ya a 12 puntos de sus vecinos de Old Trafford y a 13 del Leicester, a falta de 12 jornadas.

En Stamford Bridge, el Chelsea y el Manchester United ofrecieron un duelo de poder a poder en el que se repartiero­n los puntos y las ocasiones. Los blue hicieron valer su reencontra­da fortaleza defensiva desde que los dirige Thomas Tuchel. Desde que el 25 de enero el alemán cogió el relevo de Lampard en el banquillo, el Chelsea no encaja ningún gol en su feudo (cuatro partidos), gracias a un gran orden defensivo y táctico. Eso sí, en ataque, la puntería es más bien justita: en nueve partidos de la era Tuchel, el Chelsea se caracteriz­a por su sequía realizador­a, con 10 goles (y 4 de las 6 victorias por la mínima).

El Manchester United, consciente de que el City se le escapa, buscó el gol con ahínco y disfrutó de las ocasiones más claras. Rashford rozó el 0-1 en una falta que paró Mendy (13m); Scott Mctominay obligó a lucirse al portero francés (60m), y Greenwood (59m) y Fred, de rosca (68m), buscaron las escuadras para sorprender a Mendy. También reclamó penalti el United por supuesta mano de Hudsonodoi que el VAR no concedió.

Por el Chelsea, las mejores ocasiones fueron de Ziyech (14m y 49m), ambas desbaratad­as por De Gea; de Mount en una galopada que tropezó con la defensa rival (64m), y de Pulisic, que envió alto un tiro lejano (85m).

El triunfo del Arsenal en campo del Leicester (1-3) lo firmaron David Luiz, Alexandre Lacazette y Nicolás Pepé, aunque tuvo una actuación destacada el noruego Martin Ødegaard, cedido por el Real Madrid.

Otro madridista prestado brilló con luz propia: Gareth Bale anotó un doblete (el primero desde septiembre del 2019) y dio un asistencia de gol en el triunfo del Tottenham sobre el Burnley (4-0).

Cerró la 26.ª jornada el Liverpool con victoria sobre el Sheffield United (0-2) con tantos de Jones y Firmino.

A PEDIR DE BOCA

Todos los perseguido­res de los ‘citizen’ pincharon y los de Guardiola se fugan con 12 puntos de margen

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain