La Vanguardia

Un juez suspende el desalojo de una residencia de ancianos

-

La residencia de personas mayores Nostra Senyora de Meritxell, en la Gran Via de Barcelona, no será desalojada mañana miércoles como estaba previsto. Según la agencia ACN, el juzgado de primera instancia e instrucció­n 60 de Barcelona ha suspendido el lanzamient­o a la espera de resolver la oposición al desahucio, formulada por la dirección del centro, que también ha presentado un recurso requiriend­o una mediación.

La suspensión del desahucio se notificó a la dirección del centro el viernes pasado. La directora del centro, Francesca Naranjo explicó ayer, en declaracio­nes a la ACN, que en la actualidad hay catorce residentes y once trabajador­es y que ya se está trabajando con la Generalita­t y las familias de los usuarios para reubicarlo­s en otros espacios. En el caso de los ancianos más vulnerable­s también se está hablando con Càritas, así como con otras entidades sociales.

La demanda de desahucio la formuló Olletsac SL en noviembre, después de que finalizara el contrato de alquiler con el centro residencia­l a finales de junio. En enero, el inmueble se vendió a Singh Propco III SL, que mantiene la voluntad de tener la finca liberada.

La Red de Vivienda del Esquerra del Eixample explicó a Betevé que el juez que lleva el caso ha decidido suspender

Al centro se le acabó el contrato de alquiler en junio y en enero se vendió el inmueble a un tercero

el lanzamient­o porque, según el colectivo, la demanda la hizo el antiguo propietari­o. Como la propiedad de la finca actualment­e es otra, la justicia considera que el procedimie­nto tiene que empezar de nuevo.

Fuentes de la Red de Vivienda del Esquerra del Eixample explicaron la semana pasada que la intención de los actuales propietari­os sería construir pisos de lujo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain