La Vanguardia

Premios en pijamas y en familia

Kidman enseña a sus hijas menores y Jodi Foster y su mujer lucen ropa de dormir

- BEGOÑA CORZO SUÁREZ

La gala de estos Globos de Oro pandémicos no auguraba nada memorable, o por lo menos nada a la vez digno de recordar y glamuroso, y sin embargo, ha deparado grandes momentos inesperado­s que han permitido adentrarse en la intimidad doméstica de muchas estrellas del cine y la televisión.

Entre los momentazos, el de Bill Murray, con camisa hawaiana, un cóctel margarita en mano y muy bronceado, que ganaba el premio al mejor actor de reparto por On the rocks. O Jason Sudeikis, vestido de Globo de Oro al mejor actor de serie de comedia por Ted Lasso con el uniforme oficial de la pandemia: una sudadera que se agotó a las pocas horas. Kaley Couco, nominada por su papel en The flight attendant, prefirió lucir un Óscar de la Renta cual princesa de Disney rodeada de pizza, muffins y un sinfín de comida basura. Todo regado con champán, eso sí. Y con una gran sorpresa: no ganó, pero recibió la visita inesperada de su marido, el jinete Karl Cook, que estaba de gira ecuestre.

El momento más romántico de la gala fue, sin duda el protagoniz­ado por la ganadora del Globo de Oro a la mejor actriz de reparto, Jodie Foster, de 58 años. La actriz estadounid­ense cumplió el sueño de Isabel Coixet: recibir un premio en pijama. Se dejó de pompas y conectó con la gala sentada en el sillón de su casa con un pijama de Prada en blanco y negro, descalza, y con su mujer, Alexandra Hedison (51), sentada a su lado también en ropa de dormir. Les acompañaba el perro de la pareja, que reposaba somnolient­o entre ellas.

Ocho años después de revelar que es homosexual, la actriz sellaba su victoria de este año con un beso en los labios a su mujer: “Amo a mi esposa, ¡gracias, Alex!”, exclamaba Foster mientras aceptaba virtualmen­te el premio por su interpreta­ción en The mauritania­n. La actriz salió del armario durante su discurso de aceptación del premio Cecil B. Demille a su trayectori­a, también en unos Globos del Oro, en el 2013. En aquel momento, agradeció públicamen­te a su expareja Cydney Bernard, con quien tiene dos hijos, Charlie y Kit: “No hay forma de que pudiera estar aquí sin reconocer uno de los amores más profundos de mi vida: mi heroica comadre, mi expareja enamorada, pero mi alma virtuosa en la vida, mi confesora, compañera de esquí, consiglier­e,

Bill Murray celebró a la manera tropical, Jason Sudeikis, con sudadera, y Kaley Couco, elegante y con comida basura

mi amada mejor amiga durante 20 años, Cydney Bernard”, reconocía. Foster y Hedison se casaron al año siguiente de aquella revelación. Hedison, fotógrafa y actriz e hija del actor David Hedison, antes fue pareja de Ellen Degeneres.

También Nicole Kidman ha regalado un momento inesperado, y no por su estilismo, siempre impecable, sino porque ha aparecido por primera vez con sus dos hijas pequeñas, Sunday Rose, de 12 años, y Faith Margaret, de 10.

La artista australian­a, que optaba a un galardón por la serie The undoing, nunca había posado públicamen­te con las niñas y este pasado domingo hizo una excepción y regalaba al mundo una bonita estampa familiar junto a ellas y su marido, Keith Urban .

Kidman se casó con el cantante de música country neozelandé­s radicado en Australia tras un explosivo matrimonio con el actor Tom Cruise, fruto del cual también tiene otros dos hijos ya mayores, Isabella Jane (28) y Connor (26).

Desde su hogar, la intérprete australian­a, nacida en Hawaii, apareció con un vestido negro de Louis Vuitton con escote halter, falda plisada y cadenas bordadas en oro y plata desde el cuello hasta el bajo, y el pelo recogido en un moño. Su marido lucía su sempiterno traje de chaqueta negro con una corbata fina a juego, torcida y sin ajustar al cuello. Las pequeñas de la familia, en cambio, llevaban sencillos vestidos blancos de manga corta. Sentadas junto a sus padres, se mostraron modosas mientras Kidman era nombrada como una de las nominadas a mejor actriz de miniserie o telefilme, premio que se llevó Anya Taylor-joy por su interpreta­ción de una campeona de ajedrez en Gambito de dama.

Siguiendo la discreción que ya tuvo con los dos hijos que adoptó con Tom Cruise, de las niñas que Kidman ha tenido con Urban apenas han trascendid­o detalles. La mayor nació en Nashville en julio del 2008 y es la única hija biológica de la actriz. La segunda llegó en enero del 2011, fruto de un vientre de alquiler.

 ?? NBC HANDOUT / REUTERS ??
NBC HANDOUT / REUTERS
 ?? KEVIN MAZUR / GETTY ?? Desde casa con amor. Jodie Foster y su mujer, Alexandra Hedison, sentadas en el sofá de su casa con su perrito
Estampa inesperada. Kidman y Urban, que son muy celosos de su intimidad, apareciero­n con sus dos hijas
KEVIN MAZUR / GETTY Desde casa con amor. Jodie Foster y su mujer, Alexandra Hedison, sentadas en el sofá de su casa con su perrito Estampa inesperada. Kidman y Urban, que son muy celosos de su intimidad, apareciero­n con sus dos hijas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain