La Vanguardia

Las tres opciones de Koeman para suplir a Pedri

- C. RUIPÉREZ

Pedri no ha faltado en ninguna de las 38 convocator­ias de Ronald Koeman hasta la fecha. Ha jugado en todos los partidos menos uno. Descansó contra el Ferencváro­s (0-3) pero ni así se ahorró el viaje a Budapest. Mañana el centrocamp­ista de Tegueste fallará por primera vez. Se caerá de la lista, baja por el estiramien­to muscular en el sóleo de la pierna izquierda que se produjo en el Sánchez Pizjuán. Y a Koeman se le abre una incógnita en el once para intentar la remontada contra el Sevilla en la Copa.

Con 18 años y en su primera temporada en la élite –el curso anterior jugó en el Las Palmas en Segunda–, Pedri se ha vuelto indiscutib­le en el Barcelona. Es el sexto jugador de campo con 2.437 minutos jugados. Y el trío que forman Busquets, De Jong y él mismo es el más utilizado, en doce ocasiones desde que se dejó de jugar con doble pivote.

En un partido que puede valer una final, Koeman debe encontrar un sustituto para la movilidad, la sencillez, el juego entre líneas de la perla pero también para los kilómetros, las recuperaci­ones, el equilibrio y la intuición defensiva que aporta sin el balón. El técnico tiene tres posibles sustitutos para la medular, que son Pjanic, Riqui Puig e Ilaix Moriba, ya que Matheus Fernandes apenas cuenta.

Pjanic fue baja en Sevilla por una inoportuna lesión en el tobillo derecho pero el bosnio cree que podría llegar a tiempo para mañana. Por experienci­a en partidos de enjundia, con 30 años, la plaza sería suya. Eso sí, el exjugador del Juventus vio cómo el entrenador le retiraba al descanso contra el Elche la última vez que fue titular, precisamen­te antes de su lesión.

Los precedente­s indican que Riqui Puig parte con ventaja. Las últimas cuatro veces que el canario se quedó en el banquillo –y entró con el partido empezado–, el interior de Matadepera ocupó su puesto en el equipo. Contra el Cornellà, el Rayo, el Betis y el Alavés, el técnico optó por Puig, quizás por físico el jugador más parecido a Pedri. De hecho son las únicas cuatro titularida­des del canterano esta temporada con Koeman.

El poderoso Ilaix Moriba (1,85 metros) es un perfil totalmente distinto pero Koeman lo escogió para suplir a Pedri el sábado cuando se lesionó. Y el canterano, que cumplió los 18 en enero, respondió con desparpajo y sin nervios. Incluso asistió a Messi de tacón en el 0-2. Ilaix, de origen guineano, apenas suma 158 minutos pero ya fue titular contra el Alavés porque a Koeman le gusta su despliegue. Los tres tienen la difícil papeleta de cubrir a Pedri.

LOS PRECEDENTE­S

Riqui Puig parte con ventaja, ya que ha sido titular en las últimas cuatro suplencias del canario

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain