La Vanguardia

El Uni Girona logra el billete para las semifinale­s

- ORIOL DOTRAS

Uni Girona

73

Estudiante­s

55

El Uni Girona hizo valer su condición de favorito en su estreno en la Copa de la Reina que se disputa este fin de semana en Valencia. El equipo dirigido por Alfred Julbe tuvo que trabajarse el triunfo ante el Estudiante­s para alcanzar las semifinale­s, ya que las madrileñas, que volvían a la competició­n después de 16 años, se aferraron con uñas y dientes al partido hasta el último cuarto. La fiabilidad de las catalanas en la recta final y el desacierto en el tiro del rival permitió obtener al final un resultado holgado.

El conjunto gerundense rápidament­e cogió ese colchón de puntos necesario para afrontar con tranquilid­ad la eliminator­ia y poder rotar pensando en compromiso­s futuros. Sin embargo, la diferencia no se incrementó con el paso de los minutos, lo que permitió a las de Alberto Ortego apurar sus opciones de dar la sorpresa pese a tener las bajas sensibles de Leslie Knight y Jana Raman.

Quien sí llegó para este choque fue Chelsea Gray. Los problemas físicos que dejaron a la base norteameri­cana fuera de combate las últimas semanas parecen haber quedado atrás. Julbe prefirió dosificarl­a, aunque no por ello la estrella de las catalanas dejó de ofrecer destellos de su clase, sobre todo desde la línea de tres, donde estuvo muy inspirado el equipo en todo su conjunto (45% de acierto). La gran protagonis­ta de la tarde desde fuera del perímetro fue sin duda María Araújo, con 16 puntos y ocho rebotes. “Estamos muy contentas, el objetivo era ganar ese partido. La Copa es exigente y las rotaciones nos permitirán llegar al sábado lo más frescas posible”, indicó.

Esa frescura será vital para afrontar con plenas garantías las semifinale­s contra el Perfumería­s Avenida, siempre el gran rival a batir. El equipo salmantino superó con facilidad al Durán Maquinaria Ensino (82-51). •

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain