La Vanguardia

Angela Dobrowolsk­i sufre una agresión muy violenta en la cárcel

- BEGOÑA CORZO SUÁREZ

La Audiencia de Barcelona ha rechazado archivar la causa que investiga el presunto intento de homicidio del productor televisivo Josep Maria Mainat por parte de su esposa, Angela Dobrowolsk­i, por lo que esta deberá seguir en prisión preventiva. Un nuevo varapalo para ella el mismo día en que sufría una violenta agresión en la cárcel por parte de otras reclusas.

La expareja del productor televisivo ha recibido hasta cinco puntos de sutura en la cabeza debido a la paliza recibida. Detrás de esta agresión puede estar un intento de extorsión por parte del clan Jodorovich. Según el programa Espejo Público, las agresoras no solo han pegado a Dobrowolsk­i, sino que también la han amenazado con ir contra el productor y los dos hijos que tienen en común. Todo apunta a que la paliza se produjo por el impago de una deuda. Fuentes de Brians 2 citadas por el programa han explicado que la presa es “conflictiv­a”. Al parecer, una de las pocas amigas que tiene en prisión es Rosa Peral, la exguardia urbana condenada por asesinar a su pareja en colaboraci­ón con otro novio.

En el auto que descarta archivar la causa por intento de asesinato, los forenses cuestionan que la esposa de Mainat le provocara un coma hipoglucém­ico inyectándo­le una sobredosis de insulina. Apuntan como hipótesis más “verosímil” que la crisis pudo deberse a una hormona adelgazant­e que toma el productor. De modo que el juez pide que se siga investigan­do.

Dobrowolsk­i entró en la cárcel tras ser detenida el pasado enero por intentar entrar en el domicilio del fundador de La Trinca hasta en tres ocasiones.

 ?? ARCHIVOI ?? Angela Dobrowolsk­i habla en El punto de mira el pasado octubre
ARCHIVOI Angela Dobrowolsk­i habla en El punto de mira el pasado octubre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain