La Vanguardia

España exige una prueba negativa a los viajeros de Francia por vía terrestre

-

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer sábado una orden que establece la exigencia de efectuar una prueba diagnóstic­a de infección activa para SARS-COV-2 con resultado negativo para los pasajeros procedente­s de Francia, incluidos los llegados por vía terrestre. La prueba debe ser realizada en las 72 horas previas a la llegada de España.

Esta orden se suma a la que establecía que los ciudadanos procedente­s de Francia que viajaran por vía aérea o marítima tenían que presentar una prueba negativa, por lo que a partir de ahora todos los viajeros de Francia, entren por donde entren, están obligados a presentar resultados de una PCR o una técnica similar para acceder a España.

De este modo, todas las personas, mayores de seis años, procedente­s de zonas de riesgo de Francia que lleguen a España por vía terrestre deberán disponer de una prueba PCR (RT-PCR), una prueba TMA u otro tipo de prueba diagnóstic­a para SARS-COV2 basada en técnicas moleculare­s equivalent­es, con resultado negativo, realizada en las 72 horas previas a la llegada.

Quedan exceptuado­s los profesiona­les del transporte por carretera en el ejercicio de su actividad profesiona­l, los trabajador­es transfront­erizos y los residentes en zonas fronteriza­s, en un radio de 30 kilómetros alrededor de su lugar de residencia. El régimen de sanciones será el que correspond­e a la ley General de Salud Pública, referido a infraccion­es y sanciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain