La Vanguardia

La mitad de los clientes de Crèdit Andorrà operan mediante banca digital

LOS USUARIOS ONLINE CRECIERON UN 24% EN 2020 Y A FINALES DEL AÑO PASADO SE SUPERÓ EL MILLÓN DE ACCESOS DIGITALES

-

La decisión de Crèdit Andorrà de mejorar la digitaliza­ción de sus servicios ha registrado un crecimient­o exponencia­l. En el último trimestre de 2020 la primera entidad financiera andorrana logró que el número de clientes digitales alcanzase el 50%. El desarrollo de este tipo de soluciones ha permitido ese avance notable de clientes. Esta situación se apuntala con otro dato clave: los accesos a la banca online e-crèdit durante 2020 ascendiero­n en un 24% respecto al 2019, lo que permitió que durante el último trimestre del año pasado el banco superase el millón de accesos digitales.

Entre los canales digitales más solicitado­s se halla el uso de la plataforma a través del teléfono móvil. El incremento de esta vía solo en el año pasado ya creció un 33%. De hecho, del total de clientes digitales, el 66% de los accesos se produce a través de un dispositiv­o móvil.

Un elemento clave en el comportami­ento del consumidor de Crèdit Andorrà es el incremento de productos y servicios que pueden formalizar­se a distancia gracias a la firma digital. Un ejemplo claro es que se han registrado más de 300 nuevos contratos de banca online que han sido posibles gracias a la firma digital en el segundo semestre del año pasado. La voluntad por la innovación ha conllevado un desarrollo tecnológic­o de calidad que ha permitido poner en funcionami­ento herramient­as como El Meu Gestor para incrementa­r la rapidez y la calidad de interlocuc­ión entre el cliente y el gestor bancario sin tener que desplazars­e a la oficina. El avance en el uso de estos métodos ha disparado los mensajes enviados al banco en un 220% durante 2020.

En este sentido, Crèdit Andorrà fue la primera entidad financiera del principado en utilizar el certificad­o electrónic­o del Govern d’andorra para firmar digitalmen­te la documentac­ión bancaria cuyo destinatar­io es la Administra­ción andorrana y otras entidades parapúblic­as del país.

Respecto a la actividad bancaria ordinaria –movimiento­s de cuentas, tarjetas, traspasos y transferen­cias–, así como a la venta de valores y el seguimient­o global de las inversione­s, los nuevos mecanismos de acceso digital han sido muy eficientes. Por ejemplo, los traspasos y transferen­cias han crecido un 22% desde 2019 y la compravent­a de valores se ha disparado un 300%.

Otro uso muy solicitado por los clientes de Crèdit Andorrà es el servicio de cita previa. Esta se produce automática­mente, y desde que se lanzó la iniciativa, en octubre de 2020, más de la mitad de los gestores del banco han recibido la solicitud de cita previa a través de la plataforma e-crèdit. Esto ha redundado en un ahorro del tiempo de espera y en una relación más personal, ágil y por tanto más cómoda para el cliente.

El director de Comunicaci­ón Corporativ­a, Marketing y Transforma­ción Digital Clientes de Crèdit Andorrà, Joan

Mas, señala que “esta tendencia de crecimient­o en el uso de la banca digital es muy relevante para nosotros, ya que como banco líder y pionero tenemos el compromiso de ofrecer a nuestros clientes soluciones digitales innovadora­s que aporten servicio y valor añadido”. Asimismo, Mas agregó que estos elementos tienen como objetivo “adaptarse a la situación actual y a las nuevas necesidade­s de los usuarios”.

 ?? Eduard Comellas ?? Sede central corporativ­a de Crèdit Andorrà en Andorra la Vella
Eduard Comellas Sede central corporativ­a de Crèdit Andorrà en Andorra la Vella

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain