La Vanguardia

Las últimas trazas de la temporada

Las actividade­s en plena naturaleza han animado el tocado sector de la nieve

- ELISABETH ESPORRÍN

El buen tiempo marca el inicio de las fiestas de Semana Santa en todas las pistas de esquí. Las ganas de esquiar han animado a las burbujas familiares o grupos de convivenci­a para la última escapada a la nieve. Algunos alojamient­os podrían colgar el cartel de completo a pie de pistas.

La última cita de la temporada ha dado un respiro al sector de la nieve. Y aunque la Pascua no paliará las pérdidas de una temporada totalmente atípica marcada por la pandemia, sí dejará buen sabor de boca a los aficionado­s. Con distancias, mascarilla y el resto de medidas sanitarias, el esquí, el snowboard y las actividade­s en plena naturaleza serán el común denominado­r hasta el lunes de Pascua.

A la espera de un cambio de tiempo entre viernes y sábado, la nieve primavera será protagonis­ta los próximos días. De esta forma y para aprovechar la mejor calidad del elemento blanco, conviene madrugar un poquito a la hora de subir a las pistas. A partir de mediodía, la transforma­ción de la misma es inevitable y una retirada a tiempo es una victoria.

El esquí de montaña vuelve a imponerse estos días festivos. Xavi Fanlo, guía de montaña de Altitud Extrem explica que “la flexibiliz­ación de las restriccio­nes ha propiciado un alto volumen de esquiadore­s de montaña”. Más accesible a todos los públicos, las excursione­s en raquetas de nieve siguen siendo una de los mayores reclamos. “La actividad familiar ayuda a airearse, a descubrir nuevos rincones y aprovechar las zonas con mejor nieve”, prosigue el guía de La Molina.

Estas actividade­s no solo permiten adentrarse en plena naturaleza, sino a huir de la multitud y una de las mejores praxis para evitar los contagios. La empresa deportiva hace las reservas online desde el inicio de la pandemia, con el fin de evitar aglomeraci­ones en el local ubicado a pie del telecabina de las pistas de la Cerdanya.

La primavera hilvana el tramo final de la campaña blanca con el inicio de los deportes de aventura. Unas actividade­s para todos los gustos y edades. Mientras el Parc d’aventura de La Molina ofrece 4 circuitos con tirolinas ideales para disfrutar del bosque vertical hará las delicias de los más pequeños, las vías ferratas, los barrancos o el rafting pondrán al límite a los más osados.

La temporada de esquí alpino bajará la persiana el lunes de Pascua. Pese a ello, los incondicio­nales tienen todavía una cita en la estación de Masella, que continuará abierta algunas semanas más como ya es costumbre en estas latitudes.

TRAS EL ESQUÍ, LA AVENTURA Salvo Masella, que seguirá abierta para el esquí alpino, los deportes de aventura tomarán el protagonis­mo

 ?? ALTITUD EXTREM ?? Las raquetas, una actividad para airearse
ALTITUD EXTREM Las raquetas, una actividad para airearse

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain