La Vanguardia

El Espanyol pone la directa en el momento decisivo

- ROBERTO RODRÍGUEZ

A falta de diez jornadas para cerrar la competició­n, el Espanyol vuelve a ser el principal favorito para lograr no solo el ascenso a Primera sino el campeonato de Segunda División. Los de Vicente

Moreno han recuperado las buenas sensacione­s de la primera vuelta con tres victorias consecutiv­as frente a Logroñés (4-0), Castellón (1-3) y, el pasado jueves, Fuenlabrad­a (4-0), en las que ha exhibido contundenc­ia ofensiva y seriedad defensiva. Once goles a favor y solo uno en contra certifican la recuperaci­ón del equipo.

“Estamos en un buen momento y este resultado va acompañado de muy buenas sensacione­s. Hemos ganado a un equipo que viene de vencer al Mallorca y al Leganés. Hemos sido superiores en el inicio y hemos provocado lo que ha venido después”, se sinceró el preparador blanquiazu­l. “Lo que vemos en el césped se acerca a lo que queremos”, explicó.

Moreno elogió el buen arranque de su equipo contra el Fuenlabrad­a: “Creo que empezamos muy bien. Habíamos llegado, tuvimos un poste pronto, dominamos... La sensación es que era una cuestión de tiempo, pero no podemos saberlo”. Además, incidió en que “debemos intentar hacer siempre este inicio. Es la forma de que todo el mundo vea lo que queremos. Buscamos gustar a nuestra afición y que estén contentos”.

Con esta serie de buenos resultados el equipo perico es primero en la clasificac­ión empatado a 64 puntos con el Mallorca. El cuadro balear es, de momento, el gran rival por un ascenso que es directo para los dos primeros.

El calendario en estas últimas diez jornadas enfrenta al conjunto periquito contra Albacete, Leganés, Almería, Las Palmas, Málaga, Zaragoza, Cartagena, Ponferradi­na, Tenerife y Alcorcón. Sobre el papel, los partidos más complicado­s y los que podrían determinar el futuro del equipo en la categoría son contra el Almería, en Los Cármenes, y el Leganés, quinto clasificad­o, una jornada antes en el RCDE Stadium.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain