La Vanguardia

A falta de bares, todos a la playa

Miles de personas invaden la arena para hacer botellón y reunirse con los amigos en un día radiante

- TONI MUÑOZ

El mar estaba ayer mucho menos agitado que la arena. La playa se convirtió para muchos en el gran refugio donde quedar al margen de las restriccio­nes de la covid, en el espacio perfecto donde disfrutar del sol, relacionar­se con los amigos y tomar algo sin necesidad de llevar mascarilla o mantener la distancia de seguridad. La playa se convirtió en la gran terraza de un bar abierto más allá de las cinco de la tarde.

Miles de personas se concentrar­on ayer de forma masiva en las playas de Barcelona, que lucieron un aspecto más propio de agosto que no de principios de abril. Familias y amigos, la mayoría de burbujas diferentes y sin mascarilla, desplegaba­n los pareos y se sentaban en corrillo mientras tomaban alguna cerveza o refresco que habían comprado previament­e en el supermerca­do, en el chiringuit­o de la zona o a algún latero que estos días ha visto revivir su negocio. Sobre el terreno una única patrulla de la Guardia Urbana advertía a los bañistas con un cartel luminoso en el que se leía “distancia” y que no todo el mundo respetaba. La playa se ha convertido en el punto de encuentro, en la gran terraza, en el jardín de todo el mundo. Los restaurado­res se preguntan ante tal imagen si no sería mejor mantener los bares abiertos y asegurar el cumplimien­to de las distancias.

La Guardia Urbana desalojó el viernes a 500 personas que incumplían las medidas de seguridad. En la Barcelonet­a, cerca de ochenta personas montaron una fiesta en la playa mientras sonaba la música y bailaron sin parar y sin mascarilla, como evidenciar­on varios vídeos que corrieron por las redes. El paseo del Born, punto neurálgico del botellón vespertino durante las últimas semanas, anduvo ayer mucho más tranquilo después de que la Guardia Urbana desplegara un dispositiv­o para evitarlo. El día anterior se habían agrupado unas 150 personas que hacían botellón y que fueron desalojada­s. Sin embargo, el punto de la ciudad que aglutinó más gente fue la plaza de los Àngels. Unas 300 personas se arremolina­ron frente al Macba y la policía les obligó a marcharse. La Guardia Urbana despliega estos días de Semana Santa el mismo dispositiv­o que durante los fines de semana con el objetivo de evitar aglomeraci­ones. Por su parte, los Mossos denunciaro­n a un total de 650 personas entre el jueves y el viernes por incumplir el toque de queda.

La Guardia Urbana desalojó a 500 personas el viernes por no respetar las medidas anticovid

 ?? LLIBERT TEIXIDÓ ?? Miles de personas se concentrar­on en la playa de la Barcelonet­a ayer aprovechan­do el buen tiempo
LLIBERT TEIXIDÓ Miles de personas se concentrar­on en la playa de la Barcelonet­a ayer aprovechan­do el buen tiempo
 ?? LLIBERT TEIXIDÓ ?? Grupos de jóvenes se dieron cita en la arena para pasar la tarde
LLIBERT TEIXIDÓ Grupos de jóvenes se dieron cita en la arena para pasar la tarde

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain