La Vanguardia

Mia Farrow aclara cómo murieron tres de sus hijos

- REDACCIÓN

Mia Farrow ha sentido la necesidad de hablar por primera vez sobre el fallecimie­nto de tres de sus hijos adoptivos: Tam, Lark y Thaddeus. Según la actriz, ha tomado esa decisión debido a los “rumores despiadado­s basados en falsedades” que circulan sobre estas muertes y que ahora ha abordado en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Estas especulaci­ones, la mayoría ya conocidas, han resurgido después de que fueran obviadas en la reciente serie documental Allen v. Farrow (HBO). “Como madre de 14 hijos, mi familia lo es todo para mí”, comienza Farrow. “Si bien elegí una carrera que me colocó en el ámbito público, la mayoría de mis hijos han optado por llevar una vida muy privada. Respeto sus deseos, por eso soy tan selectiva en mis publicacio­nes en redes”, sigue la actriz que, no obstante, ha dado ahora este paso con el objetivo de aclarar las tres tragedias que sacudieron a su familia.

“Mi hija Tam falleció a los 17 años de una sobredosis accidental relacionad­a con las migrañas agonizante­s que sufría y su enfermedad cardiaca”, explica. Tam, que era ciega, fue adoptada en Vietnam en 1992. En un principio la representa­nte de la actriz aseguró que falleció por una afección cardiaca. Sin embargo, Moses, otro de los hijos adoptivos de Farrow, dijo en el 2018 en su blog que su hermana se había quitado la vida con una sobredosis de pastillas tras una pelea con su madre. Moses aseguraba que Tam sufría una depresión que se acrecentó debido a que Farrow se negó a ayudarla porque no creía en su enfermedad.

Moses también explicaba que su hermano Thaddeus se suicidó en el 2016 disparándo­se en su coche. En su momento se informó que Thaddeus había fallecido por un accidente de tráfico. Farrow revela ahora en este comunicado que su hijo Thaddeus se quitó la vida a los 29 años después de que una relación que mantenía terminara de forma abrupta.

Su hija Lark murió en el 2008, a los 35 años, “por complicaci­ones del VIH que contrajo de una pareja anterior”, escribe Farrow. “A pesar de su enfermedad, vivió una vida fructífera y amorosa con sus hijos y su pareja de toda la vida”. También de origen vietnamita, fue adoptada en 1973 y era, según su hermana Soon-yi y actual esposa de Woody Allen, “la criada de la casa”. Lo que se cuestiona ahora no es tanto la causa de su muerte como la relación con su madre a la que, según su hermana mayor, hacía todos los recados además de encargarse de las tareas del hogar.

“Estas son tragedias indescript­ibles”, sigue Farrow, de 76 años, quien añade que “cualquier otra especulaci­ón sobre sus muertes es deshonrar sus vidas y las vidas de sus hijos y seres queridos”. La actriz concluye el comunicado afirmando que está “agradecida” de ser madre de 14 hijos y abuela de 16 nietos. “Aunque hemos conocido el dolor, nuestras vidas hoy están llenas de amor y alegría. Cada uno tiene su propia batalla que pelear; sus propias penas que carcomen. Les envío mis mejores esperanzas y mi amor”, finaliza.

La actriz dice haberse sentido obligada por los “rumores despiadado­s” que circulan sobre estas tragedias

 ?? DIMITRIOS KAMBOURIS / GETTY ?? Una de las fotos mas recientes de la actriz, junto a su hijo Ronan, en abril del 2019
DIMITRIOS KAMBOURIS / GETTY Una de las fotos mas recientes de la actriz, junto a su hijo Ronan, en abril del 2019

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain