La Vanguardia

La pandemia limita el baño de masas de la Real

- ANDER GOYOAGA

El primer título de la Real Sociedad en 34 años llegó a Gipuzkoa entre importante­s medidas de seguridad, a fin de evitar aglomeraci­ones y extremar el cumplimien­to de las medidas anticovid. Un potente dispositiv­o cortó los accesos al aeropuerto de Hondarribi­a y las instalacio­nes de Zubieta, aunque no pudo evitar que varios cientos de aficionado­s recibiesen en la carretera a la expedición.

Los vigentes campeones de la Copa del Rey aterrizaro­n pasadas las dos de la tarde, después de haber desayunado en su hotel de Sevilla, aún en plena euforia. Los capitanes de la Real, Asier Illarramen­di y Mikel Oyarzabal, fueron los encargados de bajar el trofeo del avión, seguidos del presidente del club, Jokin Aperribay, el director de fútbol, Roberto Olabe, y el entrenador, Imanol Alguacil.

A partir de ahí, se dirigieron a las instalacio­nes de Zubieta, donde los integrante­s de la expedición cogieron sus vehículos y se pusieron rumbo a sus domicilios. El club y las institucio­nes no tienen previsto ningún recibimien­to público para evitar concentrac­iones, aunque se realizarán actos protocolar­ios con los representa­ntes institucio­nales.

Según informaron desde la Ertzaintza, durante la noche y la madrugada del sábado los aficionado­s respetaron el toque de queda (establecid­o en Euskadi de 22 a las 6 horas), de manera que no se tuvieron que realizar actuacione­s para evitar celebracio­nes espontánea­s.

 ?? ALVARO BARRIENTOS / AP ?? Un potente dispositiv­o de seguridad acompañó a la expedición
ALVARO BARRIENTOS / AP Un potente dispositiv­o de seguridad acompañó a la expedición

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain