La Vanguardia

El Atlético pierde en Sevilla y la Liga es cosa de tres

El Atlético pierde en el Sánchez Pizjuán, donde fue muy inferior al equipo de Lopetegui

- CARLOS NOVO

El Atlético cayó en el Pizjuán (1-0) ante el Sevilla y confirmó que la Liga se le está haciendo muy larga. El Real Madrid ve reducida su desventaja a tres puntos y el Barcelona podría quedar a solo uno de los rojiblanco­s si hoy gana en el Camp Nou al Valladolid.

El equipo de Simeone discutió el gol del Sevilla por una mano previa de Ocampos, pero fue inferior al Sevilla prácticame­nte durante todo el partido. Los colchonero­s se presentaro­n sin Carrasco ni João Félix y dieron una pobre imagen. De inicio jugó el Atlético con una defensa de cinco y era tanta la posesión del Sevilla, tanto dominaba el centro del campo, que a la media hora Simeone sacó a Correa por un defensa, Lodi, para equilibrar la lucha en la zona de elaboració­n y pasar a una defensa de cuatro. Si antes no marcó el Sevilla no fue porque no lo mereciera sino porque se topó con Oblak, que a los seis minutos paró un penalti cometido por Saúl sobre Rakitic que lanzó muy mal Ocampos.

Durante mucho tiempo se tuvo por un lugar común que el único defecto del portero esloveno era su incapacida­d para detener penas máximas. Lleva camino de aprobar la asignatura. En la jornada anterior le paró uno al Alavés que evitó el empate. Suma dos parados en dos jornadas.

El Sevilla jugó con la agresivida­d acostumbra­da, le costó muy poco superar la línea de presión del rival con Navas hecho un cohete por la derecha, pero le faltó un punto de finura arriba ante una defensa tan poblada y experta. Los rojiblanco­s solo se estiraron un poco pasada la primera media hora. En toda la primera parte no chutaron a puerta.

El partido se igualó en la segunda parte, en la que salió algo mejor el Atlético. Luis Suárez vio amarilla en esa fase, tarjeta que le hará perderse el próximo compromiso liguero ante el Betis.

Tuvo la primera Koke para el Atlético, pero Bono le sacó su remate de volea. Cuando el Sevilla iba claramente a menos encontró su gol en un buen centro de Navas y un cabezazo de Acuña. El Atlético reclamó mano de Ocampos en una jugada previa pero fue tan anterior que el VAR no la corrigió.

Se tiró con todo el Atlético a por el empate, pero solo encontró una ocasión clara. Luis Suárez dejó un buen balón para Correa que remató a gol pero Bono evitó el empate. La Liga se pone al rojo vivo. El Atlético pierde fuelle y si el Barcelona gana hoy ya dependerá de sí mismo.

MUCHO TRABAJO

Oblak detuvo una pena máxima a Ocampos y acabó siendo el jugador que más trabajo acumuló

GOL POLÉMICO

El Atlético reclamó que en el gol de Acuña hubo una mano previa del argentino Lucas Ocampos

 ??  ??
 ?? AFP7 /EUROPA PRESS ?? Marcos Acuña discute con Luis Suárez durante un partido que el Sevilla casi siempre dominó
AFP7 /EUROPA PRESS Marcos Acuña discute con Luis Suárez durante un partido que el Sevilla casi siempre dominó

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain