La Vanguardia

Spútnik insinúa un programa de turismo vacunal

- MOSCÚ

“¡Vacunación con la Spútnik V en Rusia! ¿Quién se apunta?” Con este llamamient­o, la cuenta oficial de la vacuna rusa invitaba a sus usuarios de Twitter a seguir el perfil, al mismo tiempo que aseguraba que “nuestros seguidores en las redes sociales serán los primeros en ser invitados a recibir la vacuna cuando comience el programa”. Y añadía que los responsabl­es de este inmunógeno ya trabajan “para iniciar este programa en julio”.

El fondo soberano RDIF de Rusia, responsabl­e de comerciali­zar la Spútnik V a nivel mundial y que también administra la cuenta de Twitter, no ha dado de momento más detalles sobre este supuesto programa de turismo vacunal.

Un representa­nte de RDIF se limitó a decir que el fondo proporcion­aría más detalles cuando se lance dicho programa, supuestame­nte este verano.

“¡Llámame Laika y súbeme a bordo de este Spútnik!”, dijo una de los miles de personas que respondier­on a este inusual llamamient­o. Otros usuarios expresaron dudas, debido a la lentitud con que Rusia está vacunando a su propia población.

Este país solo había producido 20,1 millones de dosis de su vacuna hasta el 17 de marzo, y solo 4,3 millones de personas de una población total de 144 millones han recibido ambas inyeccione­s desde diciembre.

Además, se da la circunstan­cia de que el ministro de Salud, Mikhail Murashko, ya había descartado con anteriorid­ad la idea de que los extranjero­s pudieran viajar a Rusia para vacunarse, mientras el país vacuna a sus propios ciudadanos.

“La prioridad para nosotros es la vacunación de los ciudadanos rusos ... No estamos trabajando en el tema del turismo de vacunación ahora mismo”, dijo el asistente de Murashko, Alexéi Kuznetsov.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain