La Vanguardia

Cientos de desalojado­s en fiestas y botellones

-

Las fiestas ilegales y los botellones van a más. Estos días los saraos más destacados tuvieron lugar en Palafrugel­l y Barcelona. El domingo la policía de Palafrugel­l levantó acta a una discoteca con permiso de restauraci­ón por acoger una celebració­n. Las imágenes muestran a los clientes del establecim­iento sin mascarilla­s y sin respetar las distancias de seguridad, como denunció el alcalde Josep Piferrer. La fiesta empezó en el local y se trasladó al aparcamien­to exterior, donde se concentrar­on unas 400 personas, informa Sílvia Oller. Los hechos trascendie­ron cuando una ambulancia se desplazó al lugar para atender a una persona. Cuando llegaron los Mossos y la policía local, la concentrac­ión ya se había disuelto.

En Barcelona, varios dispositiv­os de la Guardia Urbana en el Raval y la Ribera impidieron que se repitieran las escenas de otros fines de semana. La fiesta, sin embargo, buscó otros emplazamie­ntos. La noche del domingo, en la Zona Franca, agentes de las policías municipal y autonómica desalojaro­n a los 200 participan­tes de un botellón. Allí identifica­ron a 91 personas, tramitaron 310 denuncias e intervinie­ron tres armas. Los policías también tuvieron que disolver a un centenar de personas en el paseo Lluís Companys y a una veintena en la plaza de Les Tres Xemeneies. Todo esto también provoca un creciente malestar vecinal. Entidades del Poble Sec y la Barcelonet­a reclaman al Ayuntamien­to medidas especiales para regular el acceso a Les Tres Ximeneies y a la playa.

Además, entre las mañanas del jueves y el lunes, Mossos y Guardia Urbana pusieron unas 1.400 sanciones por saltarse el toque de queda y otras 101 a bares y restaurant­es por incumplir medidas anticovid. También se tramitaron 297 por vulnerar las restriccio­nes sobre la movilidad, como viajar con personas que no son de una misma burbuja de convivenci­a o salir de Catalunya sin motivo justificad­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain