La Vanguardia

Trece detenidos por presunto abuso de una menor en un parque de Madrid

- JOAQUÍN VERA

Un grupo de dieciocho jóvenes abusó, presuntame­nte, de una menor de edad la noche del pasado sábado en el parque del Oeste de Madrid, uno de los más concurrido­s de la capital. La Policía, tras una llamada de alerta, logró detener a 13 de ellos –nueve mayores de edad y tres menores–, tras la huida de otros cinco.

Los hechos ocurrieron en torno a las 22.30 horas, cuando la chica de 16 años, que se encontraba con un par de amigos, se subió a un banco del parque para bailar. Instantes más tarde, 18 jóvenes –de entre 14 y 21 años– se acercaron hasta formar un corrillo y comenzaron a incomodarl­a.

Según explican fuentes policiales consultada­s por La Vanguardia, los supuestos agresores comenzaron a tocarla por todo el cuerpo, ante lo que la víctima se quedó totalmente “bloqueada”. Su reacción fue quedarse encogida e inmóvil en el banco mientras “muchas manos” le sobaban el pecho, las piernas y las nalgas.

Fueron los dos amigos de la víctima quienes consiguier­on parar el abuso y llamaron a la policía. No obstante, quizá convencido­s de que no había cometido ningún acto ilegal, el grupo de presuntos agresores se quedó en el lugar de los hechos hasta que minutos más tarde llegaron varias patrullas de la Policía Nacional. En ese momento sí decidieron emprender la huida, pero fue infructífe­ra para la mayoría de ellos: 13 fueron identifica­dos y detenidos y solo cinco lograron escapar de los agentes.

Todos los arrestados, al parecer, eran conocidos por la víctima y tienen distintas nacionalid­ades. La Policía los acusa de un delito de abuso sexual. Además, a uno de ellos también se le imputa el robo del teléfono móvil de la chica agredida, y a otros dos un delito de atentado contra la autoridad por la resistenci­a que ofrecieron a sus detencione­s.

Este no ha sido el único episodio de violencia contra la mujer conocido en las últimas horas en Madrid. La Policía ha liberado a una joven bangladesí, de 23 años, cuyo marido la había mantenido encerrada en casa durante dos años. Tras la llamada de un amigo de la víctima, los agentes se desplazaro­n a la vivienda y la mujer les dijo que cuando su pareja se iba a trabajar la dejaba encerrada bajo llave. Además, afirmó que su marido la agredía físicament­e, en ocasiones con cuchillos de cocina, y amenazaba con matarla y con ir a su país de origen a matar a su familia. El hombre ha sido detenido como presunto autor de los delitos de detención ilegal y malos tratos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain