La Vanguardia

Carla Suárez, pura felicidad en su regreso a la rutina

- REDACCIÓN

La noticia que gran parte del deporte español estaba esperando llegó ayer. A las 13.37 horas, Carla Suárez anunciaba en su cuenta de Twitter que estaba “entrenando de nuevo”. La tenista grancanari­a, que actualment­e ocupa el lugar 95 en el ranking de la WTA, acompañaba su mensaje con una foto sonriente, sobre tierra batida, y con la funda de las raquetas junto a ella. El cáncer parece haber sido batido.

Suárez abandonó la práctica activa del tenis hace 8 meses después de ser diagnostic­ada con un linfoma de Hodgkin. El tratamient­o más agresivo, la quimiotera­pia, concluyó el pasado 25 de enero –ahora sigue recibiendo radioterap­ia– y menos de dos meses después la canaria ya se ha puesto manos a la obra para volver a competir. “¡Muy animada por estar entrenando de nuevo! Les agradezco de corazón las muestras de cariño que me hacen llegar”, rezaba su mensaje.

La tenista de Las Palmas tenía en mente retirarse del tenis el año pasado antes de que estallara la pandemia y de padecer cáncer pero ahora se ha propuesto regresar a las pistas e incluso sueña con estar en Tokio, en los que serían sus cuartos Juegos. Un objetivo que no será fácil ya que las plazas se otorgarán una vez concluya el Roland Garros.

Suárez trabaja con la idea de poder competir en Wimbledon, que se celebrará del 28 de junio al 11 de julio, donde podría jugar gracias a disponer de un ranking WTA protegido debido a su enfermedad. Lo consiga o no, su regreso a los entrenamie­ntos tras derrotar a su enfermedad supera cualquier otra noticia. Su sonrisa es la del tenis español.

 ?? TWITTER ?? Carla Suárez. La tenista grancanari­a, sonriente, se vuelve a entrenar tras superar un cáncer
TWITTER Carla Suárez. La tenista grancanari­a, sonriente, se vuelve a entrenar tras superar un cáncer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain