La Vanguardia

Más de 5.300 multas covid en Catalunya durante la Semana Santa

- REDACCIÓN

Los Mossos d’esquadra y las diferentes policías locales de Catalunya han impuesto 5.338 multas durante la Semana Santa por infraccion­es vinculadas a las restriccio­nes para evitar el contagio de la covid.

Según informaron a Efe fuentes policiales, entre el jueves 1 y el lunes 5 de abril, mossos y policías locales levantaron 1.532 actas de denuncia por saltarse el toque de queda nocturno. Además, impusieron 384 sanciones por salir de la comunidad autónoma sin cumplir los requisitos para hacerlo. Bares y restaurant­es recibieron 129 denuncias, sobre todo por superar el aforo permitido.

En Barcelona, el primer teniente de alcalde, el socialista Jaume Collboni, condenó las imágenes de botellones en espacios públicos de la ciudad, como las proximidad­es del Born o el parque de les Tres Xemeneies en el Paral·lel y las aglomeraci­ones en las playas de la ciudad que se vieron durante esta Semana Santa. “No son admisibles”, sentenció

El número dos del Consistori­o pidió un esfuerzo a la población para que siga las instruccio­nes marcadas por criterios sanitarios. “Algunas imágenes no son admisibles y ponen en riesgo la salud de la ciudadanía. Son imágenes que no queremos volver a ver”, insistió en rueda de prensa.

Entre el viernes y el lunes pasados la Guardia Urbana de Barcelona desalojó a 8.459 personas e interpuso 2.077 denuncias, sobre todo por no usar la mascarilla y por no respetar las distancias ni las restriccio­nes de movilidad. Collboni señaló que la actividad de la Guardia Urbana durante esta Semana Santa ha sido intensa y pidió a la población que espere a que se extienda la vacunación para poder disfrutar del clima y del ocio al aire libre.

En relación con un hipotético aumento de las restriccio­nes de movilidad por parte del Procicat, Collboni reclamó a la Generalita­t que se tenga en cuanta la alta densidad de población de Barcelona: “No se pueden poner puertas al mar ni establecer fronteras administra­tivas que no tienen sentido en el caso de la ciudad”, advirtió. “Pedimos al Procicat que tenga en cuenta la realidad urbana de Barcelona, que sean realistas, y también pedimos un esfuerzo a la gente más joven, que piensen en sus abuelos y abuelas que aún no están vacunados”, añadió el primer teniente de alcalde.

 ?? LLIBERT TEIXIDÓ ?? Control de la Guardia Urbana en el paseo del Born
LLIBERT TEIXIDÓ Control de la Guardia Urbana en el paseo del Born

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain