La Vanguardia

El Consell Esportiu de l’hospitalet admite cuentas incompleta­s

- JOSE POLO

La asamblea general del Consell Esportiu de l’hospitalet de Llobregat, entidad bajo la lupa por un presunto caso de corrupción, reconoció que en 2019 se presentó y aprobó un presupuest­o para el 2020 “incompleto”. Así lo revela el acta de la sesión telemática celebrada a finales del año pasado, publicada en la web del ente.

El texto admite que durante aquel ejercicio el presupuest­o que pasó por el órgano de gestión “únicamente mostraba los importes de gastos e ingresos de los proyectos sujetos a subvención y que han sido objeto de presentaci­ón y petición de subvención al Ayuntamien­to de l’hospitalet, sin mostrar el conjunto del resto”. De hecho, se reconoce que por eso se debe “corregir” la aprobación de las cuentas anuales. La variación de un presupuest­o al otro va de los 419.000 a los 901.140 euros, según Nació Digital.

Fuentes de la defensa de algunos investigad­os asumen a La Vanguardia que este tipo de contabilid­ad a medias se llevaba a cabo. Acatan que el procedimie­nto no es correcto, pero niegan que el objetivo fuese enriquecer­se.

En todo caso, hoy arrancan las declaracio­nes ante la juez con los testimonio­s. Mañana pasarán por el juzgado de instrucció­n número 2 de l’hospitalet algunos de los más de diez investigad­os. El viernes será el turno de la alcaldesa de la segunda ciudad

Hoy arrancan las declaracio­nes ante la juez por el presunto caso de corrupción

de Catalunya, Núria Marín; del teniente de alcalde y presidente del PSC de l’hospitalet, Cristian Alcázar; y del secretario general de Esports de la Generalita­t, Gerard Figueras, los tres en calidad de investigad­os.

Se persigue una presunta desviación de fondos públicos a intereses particular­es a través de documentac­ión fraudulent­a. La juez investiga si Marín y Figueras actuaron en connivenci­a , extremo que ambos niegan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain