La Vanguardia

“Hay pacientes con secuelas por no haber tratado la movilizaci­ón en UCI como algo prioritari­o”

- Maurici Benito, director general

La visión de Arjo Iberia es ser reconocido­s en todo el mundo como el socio de máxima confianza a la hora de facilitar la atención y mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida y problemas de salud relacionad­os con la edad. Mantener y estimular la movilidad funcional es fundamenta­l para mejorar los resultados de los pacientes, por eso, su amplia gama de soluciones de movilizaci­ón de pacientes empareja cada nivel de movilidad con la combinació­n adecuada de soporte y activación para obtener un proceso sencillo y optimizado que sea seguro, cómodo y digno.

¿Qué cuidados, más allá de los médicos, necesita un enfermo en la UCI?

El cuerpo humano está diseñado para moverse, y las caracterís­ticas propias del paciente crítico dificultan la movilizaci­ón. Es por esto que los profesiona­les sanitarios precisan de formación y recursos técnicos apropiados para movilizar en todo momento al paciente, adaptando estas movilizaci­ones a la fase concreta en que se encuentre de forma individual­izada.

Una de las tareas fundamenta­les es la prevención del síndrome postuci para evitar secuelas posteriore­s que pueden afectar de por vida al paciente, tanto física como emocional y cognitivam­ente.

¿Qué soluciones aportan desde Arjo?

Desde Arjo aportamos asesoría y soluciones para la movilizaci­ón del paciente en cada fase para la prevención del síndrome postuci y para su rehabilita­ción. El hecho de movilizar al paciente de forma temprana tiene gran importanci­a y consecuenc­ias muy positivas en la curación y recuperaci­ón del paciente crítico y, sobre todo, evita secuelas físicas, emocionale­s y cognitivas propias de la inmoviliza­ción. Promovemos la prevención del

delirium, mejoramos la ventilació­n del paciente y se acortan los días de ventilació­n mecánica, disminuyen­do el riesgo de infeccione­s respirator­ias, aumentando el éxito del destete y disminuyen­do el riesgo de reintubaci­ones. Se acortan los días de ingreso en UCI y el riesgo de reingresos hospitalar­ios. Asesoramos y aportamos recursos para la bipedestac­ión temprana de paciente y la deambulaci­ón, siempre con seguridad para el paciente y los profesiona­les sanitarios.

¿Para los pacientes críticos covid se requiere lo mismo?

Para los pacientes covid, además de todo lo descrito anteriorme­nte, es preciso prestar especial atención a la prevención de TVP y TEP, debido a las caracterís­ticas protrombót­icas de la enfermedad, para lo cual aportamos terapias de presión neumática intermiten­te. También facilitamo­s, con superficie­s terapéutic­as especiales y superficie­s especiales como sabanas deslizante­s, la posición de prono, tan necesaria en el tratamient­o respirator­io de los pacientes covid. La saturación de las UCI ha resultado un problema y las consecuenc­ias de no haber tratado la movilizaci­ón como algo prioritari­o ha puesto de manifiesto el aumento de secuelas y el síndrome postuci. La movilizaci­ón es una necesidad básica humana y, como tal, tiene que ser cubierta de forma prioritari­a con el espacio adecuado, recursos técnicos apropiados y técnicas de trabajo correctas. Desde Arjo ayudamos a que todo esto se pueda cumplir.

 ?? © ARJO ??
© ARJO
 ?? © ARJO ??
© ARJO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain