La Vanguardia

Rocío Camacho en clave de refrán

La ‘influencer’ publica ‘Co(n)razón’, libro para ‘millennial­s’ que desmonta tópicos

- BEGOÑA CORZO SUÁREZ

A los 26 años, Rocío Camacho asegura que “no hay nada que me pueda desviar del camino”, ni siquiera el amor. Tiene casi 650.000 seguidores en Instagram, está decidida a triunfar con su marca de moda, Seima y ha escrito un libro, Co(n)razón (Ediciones Martínez Roca). Son 100 páginas de confidenci­as, anécdotas y sentido común con que desmiente refranes y da las claves para atreverse a hacer las cosas de otra manera. Es un libro pensado para veinteañer­os que viven en un mundo donde parece que para triunfar hay que seguir la corriente. También un ejercicio que desmonta los tópicos sobre la vida ideal de los influencer­s.

Sobre su recién estrenado romance con el actor Álex González, ni dice ni desmiente. Pero como ella misma escribe: quien calla no siempre otorga.

La joven se muestra emocionada con el libro: “Lo empecé en septiembre de hace dos años, pero cuando llegó la pandemia paré por la angustia de la situación, no era capaz de escribir. Lo retomé en verano, cuando estaba más estable anímicamen­te”. Antes escribía para sí misma “en mis momentos de bajón o insegurida­d, pero no lo compartía. Ahora me he dado cuenta de que se me da mejor explicarme por escrito que hablando”.

Camacho ha encontrado la inspiració­n en el refranero, que “promueve ideas con las que no estoy de acuerdo, así que me permito contradeci­r dichos que tenemos muy arraigados”. Con el único refrán que estaría de acuerdo es con “Quien supera los complejos va deprisa y va más lejos”. Le hubiera gustado escucharlo de adolescent­e, “cuando todos pasamos momentos de insegurida­d”.

Ahora se siente segura y vive por y para lo que le gusta hacer sin pensar en lo que piensen los demás. “Soy muy positiva, aunque eso no quiere decir que vea el mundo de color rosa. Intento tomarme las situacione­s negativas sabiendo que son momentos puntuales”. No obstante, sufre ataques de ansiedad: “Comenzaron hace tres años, cuando empecé con mi marca, y he aprendido a convivir con ella, aunque paso etapas mejores y peores”.

Su objetivo vital profesiona­l es “seguir haciendo lo que me gusta, porque para mí eso es el éxito, que no va ligado al dinero. Sobre todo, consolidar mi marca; ahora con la pandemia es todo es el doble de difícil”. Y en lo personal, “seguir con la paz mental y la tranquilid­ad que tengo ahora, rodeada de mi familia y amigos, que me hacen la persona más feliz del mundo”.

Aunque estos días su vida anda revuelta tras ser fotografia­da en actitud cariñosa con el actor Álex González. Una relación que ni confirma ni desmiente: “Mi vida privada me la guardo para mí”.

Reconoce que lo que muestra la cámara no es siempre es real. “A veces he llegado a más de 500 fotos antes de dar una por buena”. Y define el término influencer como “tener la capacidad de influir positivame­nte en la gente. Hay muchas personas que son catalogada­s así cuando solo cuelgan fotos mostrando lo guapas que son. Caras bonitas hay miles, pero no provocan ningún cambio en nadie, solo alegran la vista en Instagram”.

Rocío Camacho quiere que sus fans vean “la vida de manera más positiva pero realista. Y eso no tiene nada que ver con la positivida­d tóxica . Tienes derecho a estar mal, pero hay que relativiza­r y aprender a salir de los bajones”.

Estos días es también noticia por su romance con el actor Álex González, con quien ha sido fotografia­da

 ?? INSTAGRAM ?? Empresaria
La manchega Rocío Camacho, de 26 años, lanzó en el 2018 su propia marca de moda,llamada Seima. Antes recurría a proveedore­s, pero ahora las prendas se diseñan y confeccion­an en España
INSTAGRAM Empresaria La manchega Rocío Camacho, de 26 años, lanzó en el 2018 su propia marca de moda,llamada Seima. Antes recurría a proveedore­s, pero ahora las prendas se diseñan y confeccion­an en España

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain