La Vanguardia

¡¡¡Me he vacunado!!! De veras, gracias

- Ana Macpherson

¡Me he vacunado! Fue una sensación casi de euforia en este tiempo tan contenido y distante. Tenía ganas de llevarles bombones, música, lo que fuera para mostrar mi agradecimi­ento a los del punto de vacunación. Porque me proporcion­aron una asistencia eficaz y un alivio inabarcabl­e.

Era –soy– una privilegia­da que desde hace unos días tenía en su poder el primer billete para salir de esta.

Mi billete se llama Astrazenec­a, un título casi gafado. Pero me ha dado el primer pase hacia la normalidad. Así que les estoy muy agradecida, además de a las profesiona­les que me la pusieron, a quienes lo organizaro­n para que eso fuera posible, a quienes transporta­ron la vacuna y la compraron, a las y los que la desarrolla­ron y pensaron, a quienes la probaron en verano sin saber si les haría daño, arriesgand­o por mí. A ese inmenso esfuerzo colectivo por proporcion­ar una salida a esta pandemia.

¿Miedo? Mucho, a sufrir covid. A quedarme sin oxígeno y necesitar un tubo para respirar y pasarme días y días sola y aislada en el momento más difícil; a quedarme sin músculos y tener que volver a aprender a andar; a tener dolores de cabeza durante meses sin saber cómo lidiar con ellos; a tener mi vida sometida a subidas y bajadas por una infección que ahora por fin se aleja más y más de mí.

Nunca miro los prospectos de los medicament­os, salvo para ver cómo se tragan. Decidí hace tiempo delegar mi confianza en la farmacovig­ilancia. Como delego en los médicos que me diagnostic­an y proponen un tratamient­o, como delego en quienes resuelven los problemas de mi ordenador o pilotan el avión al que me subo. Gracias.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain