La Vanguardia

Eximir del confinamen­t CARTAS DE LOS LECTORES

-

Otro cierre comarcal

Mi desespero es enorme. He pasado la Semana Santa en casa pensando que era peligroso subir a la Cerdanya porque estaría lleno de gente. La mayoría de los ciudadanos se fueron a sus segundas residencia­s.

Ahora que ya han dejado vacías estas localidade­s, yo planeo mi Semana Santa particular. Desplazarm­e a mi segunda residencia en Llívia, y me entero de que hoy vuelve el cierre comarcal en Catalunya... No entiendo por qué la irresponsa­bilidad del propio Govern me tiene que afectar a mí, que me he quedado en casa sin salir prácticame­nte.

No es justo, pero ahora me toca a mí disfrutar de la tranquilid­ad en mi casa de la montaña. Tuve que salir el jueves antes de medianoche, pero me voy muy a pesar de todo. Gobiernen de una vez y dejen de hacer cosas absurdas porque acabaremos locos de remate.

Montserrat Roselló

Sant Cugat del Vallès Des de fa més d’un any, el personal sanitari i els profession­als que treballem en el sector salut, en el meu cas com a gestora de demanda, atenent les trucades d’emergèncie­s mèdiques, urgències i consultes sanitàries al 061, hem estat treballant al 200% i no hem tingut ni vacances de Nadal ni ponts ni Setmana Santa i ens cal respirar.

Penso que hauríem d’estar exempts del confinamen­t comarcal i se’ns hauria de permetre la mobilitat. De fet hi ha molta gent del sector sanitari que, un any després, no ha pogut fer vacances i penso que les mereixen més que ningú.

Pili Redondo Rodríguez

Barcelona

Sanciones por cobrar

Desde que hace un año comenzó el problema con la covid, en la vida diaria nos hemos hartado de ver transgresi­ones de las normas establecid­as, además de cientos de imágenes en las que las fuerzas del orden sancionaba­n a quien no cumplía con lo establecid­o, con cantidades, algunas de ellas, de elevadísim­a cuantía.

Entiendo que todos estos procesos sancionado­res deberían llegar a concretars­e, y que los sancionado­s hicieran frente a las multas, pero mucho me temo que el proceso es tan largo y farragoso que los expediente­s acabarán en un archivo, y los importante­s ingresos que podrían generar, en el limbo de los justos.

José Luis Morillo de la Torre

Barcelona

Vacunes i edat

Tinc 69 anys. S’està vacunant les persones de fins a 65 anys amb una vacuna. A les de més de 80 anys amb una altra. Des de fa uns dies, se’ns diu a les persones de la franja de 65 a 70 anys que som als llimbs. I darreramen­t, en terra de ningú. Acabo de mirar les dades de l’institut Demogràfic de Catalunya. Amb data d’1 de gener del 2020, diu que en aquest tram som 383.497 persones. Segur que ara som menys. Entenc que amb la incertesa de quan i quantes dosis de vacunes es rebran, amb l’entrebanc de saber per a quines edats són apropiades, és difícil fer previsions.

Però, no obstant això, demano que se’ns tingui en compte. Nosaltres també volem poder abraçar els nostres fills i nets.

Rosa M. Bellés Guitart

Barcelona

Sus propias normas

Desde hace años albergo dudas sobre la legalidad de leyes y normativas municipale­s que pesan sobre los ciudadanos de Barcelona.

¿Es normal que un Ayuntamien­to, después de sancionar por una infracción de tráfico, ponga a disposició­n del ciudadano mil maneras de interponer alegacione­s, pero cuando el ciudadano se acoge y ejerce este derecho no le den respuesta alguna? Proceden directamen­te a notificar “provisión de embargo”, poniendo un abanico de posibilida­des legales para interponer recursos de reposición y, una vez más, sin dar respuesta alguna, proceden directamen­te al cobro del embargo. Saltarse los trámites y procedimie­ntos legales para entrar, a toda prisa, en una cuenta bancaria tiene un nombre. Es robo, despotismo y ninguneo municipal.

Las leyes las ha confeccion­ado el propio Ayuntamien­to, es decir, desde y para sus propios intereses sin un control judicial o por lo menos ajeno al propio Ayuntamien­to.

Víctor Soler i Cardona

Barcelona

Agencia Tributaria

Me parece lamentable que toda una Agencia Tributaria, de grandes edificios con muchas oficinas y tantos empleados, no disponga de un servicio de atención al ciudadano durante todo el año, y no solo los meses de abril, mayo y junio, por todo lo referente a la renta. Les aseguro que muchos ciudadanos lo agradecerí­amos.

Maria Rosa Aroca Aznar

Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain