La Vanguardia

El Ayuntamien­to avala la pronta recuperaci­ón de la actividad de cruceros

- REDACCIÓN

El Ayuntamien­to de Barcelona, a través de su primer teniente de alcalde, el socialista Jaume Collboni, ve posible iniciar en los próximos meses, a comienzos de verano, el proceso de recuperaci­ón de la actividad de cruceros en el puerto de la capital catalana. El número dos del gobierno municipal corroboró ayer las declaracio­nes hechas el día anterior en TV3 por la presidenta del puerto, Mercè Conesa, quien anunció que algunas compañías que operan en Barcelona están dispuestas a reanudar progresiva­mente la actividad mediante pruebas piloto que podrían comenzar en torno a la festividad de Sant Joan.

“En la medida que vayamos teniendo sectores vacunados de la población, los más vulnerable­s, hay que poner en marcha la actividad económica de la ciudad y el país con todas las garantías sanitarias”, afirmó Collboni. “Barcelona –añadió el concejal responsabl­e del área económica del Ayuntamien­to– se quiere posicionar a la vanguardia de la reactivaci­ón económica de España y Catalunya, lo hacemos con Sant Jordi, con la celebració­n del Mobile World Congress y abriendo a la actividad del turismo, que necesitan bares, restaurant­es, taxis y hoteleros, y hacerlo con las máximas garantías”.

Jaume Collboni enmarcó la posibilida­d de reabrir el mercado de cruceros en la ciudad en el conjunto de pruebas piloto que se están llevando a cabo o que se están programado para los próximos meses en ámbitos como el de la cultura y los espectácul­os, los congresos y ferias y el deporte. También en el del turismo. “Lo estamos hablando con el puerto, con la Generalita­t y con las navieras más importante­s del mundo, que están de acuerdo en hacer estas pruebas piloto, que se harían en la segunda quincena de junio”, confirmó el responsabl­e municipal, que remarcó que este tipo de experienci­as cuentan con pleno aval científico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain