La Vanguardia

El Bayern busca la hazaña de la remontada ante el PSG de Neymar y Mbappé

- CARLOS NOVO

El Parque de los Príncipes verá esta noche el duelo más esperado de los cuartos de final de la Champions, un Bayern necesitado de una gran remontada, obligado a enmendar el 2-3 de la ida en Munich, ante un PSG muy cerca de consumar su revancha de la derrota de la final de la temporada pasada en Lisboa.

Pocos partidos reúnen ahora mismo más atractivos que el de estos dos grandes favoritos al máximo trofeo europeo. Las grandes bazas del equipo de Pochettino son sus grandes estrellas Neymar y Mbappé, junto con el gran estado de forma de su portero costarrice­nse Keylor Navas. Los franceses han perdido a última hora a Marquinhos por problemas en el aductor izquierdo, pero volverá al once el argentino Leandro Paredes, sancionado en la ida. Quizás también Marco Verrati, que se la perdió por la covid.

Nadie se fía en el PSG, que ya ha sufrido otras remontadas, la más escandalos­a la del Barcelona en marzo del 2107. Para Pochettino, “el Bayern siempre es favorito”.

En el Bayern Hans-dieter Flick afronta el partido con dos bajas muy importante­s: Robert Lewandowsk­i, con lesión de ligamentos en la rodilla y cuya contundenc­ia anotadora ya se echó de menos en el Allianz, y Gnabry, con coronaviru­s. Goretzka ha viajado, pero se duda que pueda jugar porque arrastra problemas musculares. Con todo, el poder ofensivo de los bávaros será mucho: Choupo-moting, Leroy Sané, Thomas Müller y Kingsley Coman.

Flick no descarta a Goretzka, pero si no juega obligará a adelantar a Alaba al centro del campo y será Lucas Hernández el que ocupe la posición del austriaco en el centro de la defensa. Alaba no quiere renovar y podría jugar hoy su último partido europeo con los bávaros.

La cita le llega al Bayern en un momento en el que hay turbulenci­as internas debido a los conflictos entre Flick y el director deportivo, Hasan Salihamidz­ic, que han llevado incluso a que se discuta sobre la continuida­d del técnico.

En el otro cuarto de final el Chelsea es un clarísimo favorito tras imponerse 0-2 al Oporto en el estadio Do Dragao. El vencedor espera al que salga clasificad­o del Liverpoolr­eal Madrid mañana en Anfield.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain