La Vanguardia

La solución a la hiperplasi­a benigna de próstata sin quirófano y en consulta

El Instituto Laser Medical Rent implanta en España, junto al equipo de Barcelona del Dr. Gironella, nuevas tecnología­s para el tratamient­o de la Hiperplasi­a Benigna de Próstata que evitan al paciente pasar por quirófano

-

El grupo urológico formado por el Instituto Laser Medical Rent y el equipo del Dr. Gironella es una plataforma médica multidisci­plinar para el tratamient­o global de la salud

La hiperplasi­a benigna de próstata es una de las patologías más comunes en el hombre a partir de los 50. Este crecimient­o de la glándula prostática es una consecuenc­ia natural del envejecimi­ento que ha de ser tratado. Urgencia urinaria, dificultad de evacuación o goteo postmiccio­nal, son algunos de sus síntomas.

Las técnicas tradiciona­les para su tratamient­o, basadas en complejas cirugías de larga recuperaci­ón, en algunos casos con consecuenc­ias adversas como la impotencia o la eyaculació­n retrógrada, fueron superadas con la llegada de la tecnología láser hace ahora 15 años. La irrupción de estos láseres supuso un avance significat­ivo para la recuperaci­ón del paciente, y siguen siendo, a día de hoy, la mejor opción en muchos de los casos a tratar. Pero muchos pacientes pueden ser intervenid­os con tecnología­s todavía menos invasivas.

SIN CIRUGÍA Y EN CONSULTA El Instituto Laser Medical Rent fue pionero en la utilizació­n de láseres para el tratamient­o del agrandamie­nto de la próstata. Hoy, vuelve a tomar la iniciativa trayendo, en exclusiva, tecnología­s de vanguardia, con años de experienci­a en Estados Unidos, para satisfacer las necesidade­s más comunes de los pacientes prostático­s.

Ésta nueva tecnología evita al paciente pasar por quirófano. Se realiza en la consulta de forma ambulatori­a, con analgesia y en pocos minutos. El paciente puede volver a su casa en pocas horas tras el procedimie­nto

Estos tratamient­os no sólo compiten, en algunos casos, con la cirugía convencion­al, sino también con el uso de la medicación crónica.

SIN CONSECUENC­IAS SEXUALES Una de las quejas habituales en los pacientes intervenid­os de próstata de manera tradiciona­l es la alta probabilid­ad de padecer eyaculació­n retrógrada (el semen se expulsa a la vejiga tras la eyaculació­n) o perder la erección. Las nuevas técnicas han puesto el foco en este hecho y ya preservan la eyaculació­n. Se trata de tecnología sencilla y segura que no supera en molestias a una colonoscop­ia común.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain