La Vanguardia

El ‘Diablo’ toma el mando de Motogp

- T. LÓPEZ JORDÀ

El Diablo Fabio Quartararo empieza a asustar, igual como empezó a intimidar en el inicio del Mundial 2020... aunque acabó desinflánd­ose. El francés logró su segunda victoria en la tercera carrera y se aupó al liderato de Motogp con su brillante actuación en Portimão. Quartararo superó a Johann Zarco y Álex Rins, que se fueron al suelo en las últimas vueltas.

El francés de Yamaha ha empezado muy fuerte. “Me siento mentalment­e más sólido”, explica el de Niza, que se rehizo de una salida lamentable, en la que perdió el privilegio de la pole y reculó al 6.º puesto. Sin embargo, como en Qatar-2, Fabio remontó con gran solidez de ritmo y con autoridad, superó al campeón Mir en el cuarto giro, fulminó a Zarco, y en la novena vuelta arrebató el liderato a Rins para empezar a fugarse a por la victoria.

Las caídas casi seguidas del barcelonés de Suzuki (v. 19) y del francés de Ducati (v. 20) dejaron a Quartararo solo, con una ventaja imposible de recortar para Bagnaia, segundo. Mir, que se tocó con Márquez al inicio, cerró el podio. Pol Espargaró abandonó por avería y Valentino Rossi sumó su segundo cero, esta vez por caída.

Doble victoria española

Las cilindrada­s pequeñas ofrecieron una doble victoria española de la mano de Raúl Fernández en Moto2 –su primer triunfo en la tierra media– y de Pedro Acosta en Moto3, la gran revelación del Mundial. El murciano de 16 años suma dos victorias y un 2.º puesto y se distancia de 31 puntos sobre el segundo, Jaume Masià, que fue 9.º. ●

 ?? JOSE SENA GOULAO / EFE ?? Fabio Quartararo cruza la meta en primera posición en Portimão
JOSE SENA GOULAO / EFE Fabio Quartararo cruza la meta en primera posición en Portimão

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain