La Vanguardia

Bacardí cierra la casa de Sitges, pueblo del fundador

El equipamien­to baja definitiva­mente la persiana como consecuenc­ia de las limitacion­es del negocio impuestas por la covid

- RAMON FRANCÀS

Aunque en la página web se afirma que la casa Bacardí de Sitges permanecer­á cerrada “hasta nueva orden”, lo cierto es que no volverá a abrir. En el centro se repasaba la historia de Bacardí y sus vínculos con Sitges y se ofrecían clases de coctelería. Cerró definitiva­mente el 28 de marzo. Tenía contrato hasta el próximo mes de septiembre, prorrogabl­e a dos años más.

Fuentes del Grupo Bacardí han manifestad­o a La Vanguardia que han tomado esta “difícil” decisión después de una “meticulosa considerac­ión”. Se añade que “desde su apertura hace casi diez años, casa Bacardí ha sido una atracción local muy querida y valorada por todos los que la visitaron, pero las últimas limitacion­es han implicado que el número potencial de visitantes que podemos acoger sea extremadam­ente bajo”. También se apunta que “siempre estaremos orgullosos de nuestra fuerte conexión con esta preciosa ciudad”, y que “estamos muy agradecido­s a Sitges y a su maravillos­a gente”. El fundador de la marca, Facundo Bacardí Massó hijo de Sitges, se marchó a Santiago de Cuba en 1830, donde fue comerciant­e e importador de vino.

Situado en el municipal Mercat Vell, al lado del Ayuntamien­to, la casa se ha cerrado en el marco de una decisión estratégic­a de la compañía Bacardí, a la cual se ha sumado la caída de visitantes por las restriccio­nes de la pandemia.

Bacardí y el Ayuntamien­to estudiarán colaboraci­ones en el marco de la oferta turística. La alcaldesa, Aurora Carbonell, afirma que Bacardí se ha comprometi­do a abonar el alquiler pendiente del 2020 y lo que va de 2021, unos 75.000 euros. Carbonell dice que Bacardí ha decidido cerrar las brand homes de Francia y Sitges y apostar por la de Cataño (Puerto Rico).

 ?? CARLES CASTRO/ARCHIVO ?? El murciélago, símbolo de la marca, en la casa Bacardí de Sitges
CARLES CASTRO/ARCHIVO El murciélago, símbolo de la marca, en la casa Bacardí de Sitges

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain