La Vanguardia

No digan Village, digan Hospitalit­y

El torneo reduce al máximo su zona vip pero se expande al mundo en formato digital

- MARGARITA PUIG

Hospitalit­y. Así es como se llama ahora, y probableme­nte para siempre, la zona más exclusiva del Barcelona Open Banc Sabadell-trofeo Conde de Godó, que es así, exclusiva. Casi inaccesibl­e. Más selecta que nunca. Ocupa, por efecto de la pandemia, muchos menos metros de los queridos y necesarios. Pero llegan cargados de energía positiva, impecablem­ente decorados y estructura­dos para cumplir a rajatabla las nuevas normas en tiempos de covid . Por eso se han limitado para solo unos pocos privilegia­dos en una zona diseñada como el más selecto networking de la ciudad, con las mejores vistas y conexión inmediata a la pista central y sus palcos. Abiertos a solo un 30% de las 1.000 personas con acceso a esta edición restringid­a del torneo.

Esta zona de hospitalid­ad propone como punto de encuentro una amplia terraza entoldada y un gran restaurant­e anexo al que acceden solo 386 personas al día repartidas en dos turnos. Supervisad­o (y aprobado) por el doctor Antoni Trilla y, por lo tanto, con las correspond­ientes distancias acordadas por el Departamen­t de Salut, ofrece mesas de cuatro o seis comensales en la enorme estructura efímera de De Boer iluminada por TST y decorada con un estilo de inspiració­n belga, como Kristoff Puelinck, el responsabl­e de la agencia Tennium que junto con el RCTB1899 gestiona el torneo barcelonés. En su quinto año en Pedralbes, Aspic, considerad­o el rey del catering, trabaja una vez más con cocina propia, la conciencia de que hay platos inamovible­s como el huevo poché, la presión de bordar las nuevas normas y la tranquilid­ad de que, al menos este año, los turnos son los que son. De que esta vez no se van a atender 1.000 servicios en un solo día.

Ha cambiado, pues, la zona más vip, pero también todo el torneo. Es una avanzadill­a de la visión que el RCTB 1899 y su junta directiva quiere imprimir a su torneo para transforma­rlo profundame­nte en la búsqueda de la excelencia. La idea es ser cada vez más solidario (con iniciativa­s adscritas al programa El Tenis que suma), más sostenible (con la llegada de la movilidad eléctrica de Cupra) y más digitaliza­do y accesible. Cuenta para ello con el partenaria­do con Orange, que abre el clásico a los nuevos tiempos ofreciendo streamings antes impensable. La prioridad es “abrir el trofeo Conde de Godó mucho más allá de los límites de Pedralbes para proyectar nuestra querida Barcelona en el mundo y que sea la mejor ciudad en la que disfrutar del tenis de primer nivel”, resume el presidente del RCTB1899, Jordi Cambra.

 ?? LLIBERT TEIXIDÓ ?? La zona vip anticipa el profundo cambio que transforma­rá el torneo
LLIBERT TEIXIDÓ La zona vip anticipa el profundo cambio que transforma­rá el torneo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain