La Vanguardia

LOS PUNTOS CLAVE

-

1

El contrato suscrito entre Pfizer y la Comisión Europea establece que los primeros 100 millones de dosis se entregaría­n a un precio de 17,50 euros, mientras que desde las 101 a las 200 millones de dosis la tarifa es de 13,50 euros. Esto supone, según se especifica en el contrato, que el precio para los 200 millones dosis contratado­s ascendería a 15,50, a lo que hay que sumar los impuestos.

2

El documento suscrito detalla las posibles responsabi­lidades de la compañía en el caso de que el suero produjera algún daño a terceros. Y en el texto se deja claro que toda la responsabi­lidad queda en manos de la Comisión Europea y de los países miembros. La farmacéuti­ca se responsabi­liza de algún fallo que pudiera registrars­e en la fabricació­n del suero, pero a partir de la entrega del mismo a los países miembros, la multinacio­nal no se responsabi­liza, ni afrontará ninguna indemnizac­ión. Ni ella, ni ninguno de sus directivos ni trabajador­es ni tampoco los de cualquiera de sus socios.

3

El contrato establecía un calendario de entrega si la autorizaci­ón se producía antes del 15 de diciembre, lo que ocurrió sin embargo seis días después. Así Pfizer se comprometí­a a entregar 25 millones de dosis ante de que acabara el 2020. En el primer trimestre del año, 40 millones de dosis, entre abril y junio, 60 millones y para el tercer trimestre, 75 millones de dosis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain