La Vanguardia

Carlos Alcaraz tropieza ante Frances Tiafoe y se va del RCTB

- S. HEREDIA

Alguien vocea:

–¡Vamos, Carlos!

Y Carlos Alcaraz (17 años) pelea en la pista Rafa Nadal.

El público aplaude, comulga con él, y esto no es habitual. Este es un partido de primera ronda, en la segunda jornada del cuadro grande, y en la grada, aun condiciona­da por la pandemia, se asoman David Ferrer, Julio Salinas, Jordi Cambra, Javier Godó, conde de Godó, Riqui Puig y Andrey Rublev.

Son personalid­ades dispares atraídas por un imán, el joven Alcaraz, que juega de forma sincopada, entre golpes de genio y momentos dispersos, hasta que al final se rinde ante Frances Tiafoe, grandullón estadounid­ense que apuntaba fuerte hace unos años (su nombre sonaba entre los representa­ntes de la Next Gen) y que ha perdido fuelle en los últimos tiempos, hasta caer al puesto 65.º del ranking ATP: 6-4 y 7-6 (2).

El partido deja sabores agridulces. Ambos rivales han jugado a trompicone­s, combinando momentos de inspiració­n con episodios de desconcier­to. En el primer set, Tiafoe cabalga hasta 5-1, antes de atascarse para dejar crecer a Alcaraz, que se le acerca hasta 6-4 para luego rendirse.

En el segundo ocurre a la inversa. Alcaraz se agarra a su drive y echa a volar, hasta 1-4, y entonces es él quien se evade y deja que Tiafoe vuelva al partido. La lucha se extiende hasta la muerte súbita, y ahí se impone la madurez del estadounid­ense, más implicado en el duelo, hoy rival de Schwartzma­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain