La Vanguardia

El exfutbolis­ta Paco Gento no se presenta al juicio de filiación

- ANDRÉS GUERRA

El exfutbolis­ta Paco Gento estaba citado ayer en los juzgados de primera instancia de la madrileña calle Rosario Pino como demandado en un juicio de filiación. La leyenda del Real Madrid no se presentó, como tampoco respondió a tres citaciones judiciales con objeto de practicarl­e una prueba de ADN. Con todo en contra, lo más probable es que en pocos días la justicia reconozca el derecho de la malagueña Paquita España a convertirs­e en la número tres de los hijos de la galerna del Cantábrico.

La demanda fue interpuest­a en diciembre del 2019. Fue David, hijo de Paquita, quien tomó la decisión de iniciar acciones legales. Así se explica para La Vanguardia:

“Jamás hemos buscado dinero, que quede claro desde el principio. Mi madre es una mujer trabajador­a que ha sacado a tres hijos adelante. Solo pretendo que se haga justicia con mi ella y con mi abuela”. Según el relato de la parte demandante, la conocida bailarina de nombre también Paquita España fue pareja de Paco Gento en los años sesenta. Aquella relación, de casi ocho años, se rompió cuando ella supo que Gento se veía con otra mujer. Fue por un azar del destino: tras celebrar una victoria del Real Madrid, el futbolista sufrió un accidente de coche y la prensa recogió que viajaba acompañado. Paquita estaba embarazada pero no pudo seguir con él.

El abogado de la demandante es Fernando Osuna, muy conocido por lograr la filiación de Manuel Díaz como hijo de El Cordobés. Como en aquel y otros casos, presentó en el juzgado el informe que arrojaba una coincidenc­ia del 99% entre el ADN del demandado –obtenido por un detective en lugar público– y el de su cliente.

La incomparec­encia de Paco Gento en la vista, sumada a su negativa a los requerimie­ntos del juzgado para la prueba forense de ADN juegan en su contra: todo apunta a que la leyenda será padre de nuevo a los 87 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain