La Vanguardia

Detenidos dos jóvenes de la batalla campal en la Part Alta de Tarragona

- ESTEVE GIRALT

Los Mossos d’esquadra informaron ayer de la detención el viernes de dos de los jóvenes que participar­on el domingo 18 de abril en una batalla campal en la Part Alta de Tarragona. La pelea, en las calles del centro histórico, a plena luz del día y con el uso de cuchillos, palos y piedras, ha incrementa­do la sensación de insegurida­d entre los vecinos. Los detenidos son dos chicos de 19 y 20 años, de nacionalid­ad marroquí, arrestados como presuntos autores de los delitos de amenazas y lesiones leves.

Los Mossos d’esquadra abrieron una investigac­ión inmediatam­ente después de la batalla campal entre las dos bandas. A pesar de que los cuerpos policiales fueron alertados por los vecinos de la pelea multitudin­aria, hasta ahora no se había producido ninguna detención. “Al llegar al lugar, la pelea se había disuelto y los dos grupos se habían ido”, explicaron ayer los Mossos.

La investigac­ión ha permitido identifica­r a varios de la docena de jóvenes implicados en la pelea, incluidos los principale­s responsabl­es de la reyerta. Los Mossos pudieron recuperar un par de los objetos utilizados en el ataque. A pesar de la detención de dos de los responsabl­es de la pelea, con la plaza de la Font, junto al Ayuntamien­to, y varias calles cercanas como escenario, la investigac­ión sigue abierta.

Los dos detenidos, con una treintena de antecedent­es policiales, pasaron a disposició­n judicial el sábado. El juzgado de instrucció­n en funciones de guardia de Tarragona ha dejado a los dos arrestados en libertad con cargos.

No es la primera pelea en las calles de la Part Alta que genera intranquil­idad. Dos semanas atrás hubo otra batalla campal entre dos bandas. La sensación de insegurida­d empezó a crecer hace más de un año en el centro histórico por la presencia de ocupas violentos. Incluso un policía local fuera de servicio fue agredido por dos de los ocupas en verano del 2020 en plena calle, con palos y cuchillos, tras impedir un robo violento. La actuación coordinada de los Mossos y la Guardia Urbana sirvió para desalojar a los ocupas violentos en otoño y para ganar tranquilid­ad. Fuentes vecinales alertan que la insegurida­d está creciendo de nuevo en la Part Alta y ponen como ejemplo las dos últimas batallas campales.

La pelea callejera, con palos y cuchillos, ha reforzado la sensación de insegurida­d de parte de los vecinos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain