La Vanguardia

Intercepta­da en Sant Cugat una carta con dos balas destinada a Díaz Ayuso

Detectan otra carta con balas en Vallecas para la directora de la Guardia Civil

- MAYKA NAVARRO

Dos nuevas cartas de amenaza con balas fueron intercepta­das ayer en sendas oficinas de correos.

Los Mossos d’esquadra investigan el envío de una carta dirigida a la presidenta de la comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, que un trabajador de Correos interceptó ayer por la tarde en una oficina de Sant Cugat con dos proyectile­s en su interior. Los responsabl­es de la sucursal comunicaro­n el hallazgo a la policía autonómica, que desplazó a integrante­s de la comisaría general de Informació­n para confirmar los hechos. Al cierre de esta edición los investigad­ores no habían abierto el sobre y se desconocía la motivación de la amenaza.

Los investigad­ores abrieron diligencia­s y las presentaro­n en el juzgado de guardia, del que esperaban anoche su autorizaci­ón para abrir el sobre.

El hallazgo se produjo cuando el trabajador al frente del escáner descubrió en el monitor la silueta de dos proyectile­s. El responsabl­e de la oficina alertó, tal y como regula el protocolo de seguridad, a los Mossos. Un mando de la policía catalana comunicó la incautació­n al conseller de Interior, Miquel Sàmper, que telefoneó al ministro Fernando Grandemarl­aska, quien se encargó de comunicar la incautació­n de la carta a la presidenta madrileña y candidata del Partido Popular a la reelección, Isabel Díaz Ayuso.

El Ministerio del Interior, a través de un portavoz, explicó que otro trabajador de Correos, en este caso en Vallecas, detectó otra carta dirigida a la dirección general de la Guardia Civil y que contenía cuatro proyectile­s. Con las de anoche ya son seis las cartas amenazante­s que han trascendid­o en la última semana dirigidas a dirigentes políticos de distintas formacione­s.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, condenó ayer las nuevas amenazas a Isabel Díaz-ayuso y María Gámez, directora de la Guardia Civil, pues “son amenazas a todos nosotros y nosotras”. Asimismo, pidió que se les diera “la importanci­a que tienen: ninguna”, pues quienes llevan a cabo estas acciones “buscan un minuto de gloria”, afirmó en Twitter.

En la misma línea se mostró la propia Isabel Díaz Ayuso, quien reclamó actuar “con serenidad y desprecio, sin darles la importanci­a y el protagonis­mo que reclaman”.

 ?? JERO MORALES / EFE ?? La directora de la Guardia Civil, María Gámez, y el ministro Grande-marlaska
JERO MORALES / EFE La directora de la Guardia Civil, María Gámez, y el ministro Grande-marlaska

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain