La Vanguardia

El Chelsea deja vivo al Madrid

El equipo ingles fue superior física y tácticamen­te pero los blancos siguen en pie gracias a un gol de Benzema

- CARLOS NOVO

El Chelsea perdió en Valdebebas la oportunida­d de sentenciar la eliminator­ia ante un Madrid que se dedicó a un puro y duro ejercicio de superviven­cia. El empate final (1-1) no refleja la superiorid­ad física y táctica del equipo inglés. El Madrid puede dar por bueno el resultado porque llega vivo a Londres. Le bastó con media ocasión de Benzema, que se sacó de la chistera un gol y un remate al palo.

El Madrid ha llegado a estas alturas de la temporada tieso, corto de efectivos entre lesionados y afectados por la covid. En Madrid había mucho temor al arbitraje y se recelaba de una represalia de la UEFA por el papel impulsor de la Superliga de Florentino Pérez, pero el colegiado holandés, Makkelie, no fue para nada determinan­te salvo que permitió la dureza de los dos equipos, un arbitraje, por tanto, más a la inglesa porque no cortó casi nunca el juego.

Aunque el Madrid últimament­e cambia de sistema como de traje, para la semifinal Zidane ideó el plan más lógico posible. Trató de blindar al equipo con una defensa de cinco, con dos laterales largos como Carvajal y Marcelo que ayudaran también al centro del campo, donde Kroos reaparecía y no estaba para muchos trotes. Enseguida se vio que el Madrid lo iba a pasar mal porque no tenía nada el balón y se pasaba todo el rato corriendo detrás de los jugadores del Chelsea, que jugaban con una marcha más. Carvajal no estaba para aventuras y Marcelo daba pena, siempre fuera de sitio y tratando de recuperar la posición.

En los primeros veinte minutos el Madrid pudo perder la eliminator­ia. El Chelsea le bailó como solo lo ha hecho un equipo en Europa, el Ajax, que se impuso hace dos temporadas en el Bernabeu y se llevó por delante a Solari.

En plena exuberanci­a física, con Kanté apareciend­o por todos lados sin que nadie fuera capaz de intercepta­rlo, el Chelsea puso cerco al área de Courtois ante un Maque solo trataba de oxigenarse como pez fuera del área.

El gol se intuía y pudo llegar en una frivolidad de Casemiro, un taconazo en el centro del campo que propició una contra de libro dirigida por Mount y un remate a bocajarro de Timo Werner que sacó con el pie Courtois.

El milagro no se repitió a los 13 minutos. Rüdiger metió un balón largo al área, Pulisic se deshizo de Nacho y luego regateó a Courtois para marcar a puerta vacía.

El Madrid estaba contra las cuerdas y con muy mala pinta, con cara de eliminado. Sin embargo, una tromba de agua cayó en ese momento sobre Valdebebas y pareció enfriar el ánimo del Chelsea. O igual el equipo de Tuchel lo vio demasiado fácil y pensó que el Madrid caería como fruta madura. El caso es que el Madrid recuperó algo el tono y empezó a meterse en el partido por la brega de Benzema, el único jugador de los blancos con el ritmo del equipo inglés.

Benzema es un delantero tan especial que muchas veces se las arregla para buscarse la vida en territorio inhóspito. No es un killer de área pero siempre se las ingenia para meter en problemas a la defensa contraria. En el minuto 22 se revolvió en la corona del área y lanzó un remate que superó a Mendy y se fue al palo.

Fue una acción individual pero a partir de ahí Kroos y Modric dieron un paso adelante y el partido se equilibró algo más en el centro de campo. La rebelión de Benzema tuvo un efecto terapéutic­o tamdrid

Pulisic adelantó al Chelsea en medio de un baile inicial que recordó al del Ajax hace dos temporadas

bién sobre Vinícius, que empezó con su carrusel de bicicletas, si bien sin la enorme efectivida­d del día del Liverpool.

Contra lo que se podía esperar el Madrid cazó el empate en el minuto 30. Fue una jugada ensayada. Un córner que botó Marcelo, cabeceó primero Casemiro y peinó hacia atrás Militão para que Benzema marcara de un plástico remate a la media vuelta.

El Chelsea acusó el golpe pero el Madrid bastante hizo con sostener el 1-1 hasta el descanso, dando muestras de estar justito.

La segunda parte comenzó con un Chelsea igualmente mandón pero con bastante menos chispa. El juego se hizo mucho más aburrido y lejos de las áreas. A los 65 se fue Vinícius y entró Hazard. El Chelsea refrescó el equipo con un triple cambio pero ya no hubo ocasiones. El partido terminó en el área inglesa, con el Madrid buscando por primera vez ganar . Para el Madrid la noche fue un trago amargo. La magia de Valdebebas fue simplement­e sobrevivir.

 ?? DANI DUCH ?? Karim Benzema marcó el empate gracias a un remate acrobático y neutralizó el claro dominio del Chelsea hasta ese momento
DANI DUCH Karim Benzema marcó el empate gracias a un remate acrobático y neutralizó el claro dominio del Chelsea hasta ese momento
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain