La Vanguardia

Que continúe el baile

- Alfred Rodríguez Picó Meteorólog­o @Alfredrpic­o @cintiacepe­ro

Hace días que les comentamos que las masas de aire siguen bailando de arriba a abajo, trayéndono­s estos cambios de tiempo tan comunes en primavera. De momento, la música no para y las masas de aire siguen moviéndose dejándonos un día más de nubes abundantes y tiempo inestable. Pero este tiempo tan cambiante no es para nada raro, de hecho, si echamos la vista atrás, justo el 28 de abril hemos vivido desde riadas, el 1961 en Segovia, a episodios cálidos, el 2011 en Teruel y hasta nevadas de hasta 15 cm de espesor, el 2013 en Castellón. Así que ya ven, estamos en época de cambios constantes, la atmósfera está revuelta, por lo que la diversión está asegurada.

CATALUNYA

La inestabili­dad se quiere quedar un día más traduciénd­ose en nubes que seguirán siendo abundantes en todo el territorio. Y no vendrán solas: los chubascos volverán a ser los protagonis­tas, llegando por la tarde y dejando a la costa respirar más tranquila, aunque en algunos puntos de interior vendrán de la mano de algunas tormentas. Mañana siguen las nubes y la lluvia, aunque con más claros que los otros días de la semana y sin grandes cambios en la temperatur­a. De momento, aún nos esperan un par de días más en remojo, aunque el fin de semana volveremos a ver el sol.

ESPAÑA Y EUROPA

Continúan los chubascos en Francia, Inglaterra y la Península Balcánica, con algunas nubes de paso en el resto. En España, la nubosidad seguirá siendo abundante, con chubascos que afectarán sobre todo el norte peninsular que, como es normal en esta época, vendrán acompañado­s de tormentas de tarde que descargará­n en muchos puntos de la Península. Termómetro­s sin muchos movimiento­s, y mañana volveremos a tener la presencia de nubes con algunos claros que favorecerí­an de nuevo los chubascos de tarde. Una nueva masa de aire fría se empieza a asomar desde las capas altas, pero de momento, el ambiente seguirá siendo muy suave.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain