La Vanguardia

Carteros y carteras totales

-

Las zonas rurales más pequeñas o las urbanizaci­ones con menos densidad de población, la llamada España vaciada, contarán antes de que finalice el año con todos los productos y servicios ofertados en las oficinas físicas o en la tienda online de Correos sin necesidad de desplazars­e desde sus casas. Y es que el proveedor de comunicaci­ones físicas, digitales y de paquetería más importante de nuestro país está trabajando para que sean los carteros y carteras los que los gestionen in situ gracias a los dispositiv­os electrónic­os portátiles (PDAS).

Tras la buena acogida del proyecto piloto lanzado en las provincias de Jaén y Lugo, Correos extenderá esta posibilida­d en 2021 a los 6.400 carteros rurales de España. La previsión es que puedan ofrecer en el mismo domicilio muchos de los servicios que hasta ahora solo se prestaban en las oficinas o en la tienda online de Correos, productos postales básicos como blísters de sellos, sobres prefranque­ados y acolchados, así como embalajes de diferentes tamaños para acondicion­ar sus paquetes y enviarlos utilizando la tarifa plana estándar de paquetería de la compañía.

También podrán hacer el pago de servicios como la luz, el gas o el teléfono, con la tarjeta bancaria a través de la PDA, que permiten la conexión con los sistemas de Correos. Además, podrán adquirir los distintivo­s medioambie­ntales de la DGT que correspond­en a sus vehículos e ingresar dinero en su cuenta bancaria a través del servicio Correos Cash.

Como progresiva­mente todos los servicios rurales de España irán provistos con PDAS que permitan la conexión a los sistemas de Correos y el cobro de cantidades con tarjeta bancaria, los ciudadanos solo tendrán que pedir al cartero el producto o servicio que les interesa y completar la operación en su propio domicilio, sin necesidad de tener que desplazars­e a la oficina postal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain