La Vanguardia

El pasado no resuelto que acaba volviendo marca ‘El inocente’

Mario Casas protagoniz­a la nueva serie adictiva de Netflix

- FRANCESC PUIG

Una historia sobre segundas oportunida­des, el peso del pasado, los accidentes del destino y que nadie ni nada es lo que parece. Este es el adictivo cóctel de El inocente , el nuevo thriller psicológic­o y laberíntic­o de Oriol Paulo (Durante la tormenta, Contratiem­po) que este viernes llega a Netflix con un reparto encabezado por Mario Casas (reciente premio Goya por No matarás) al que acompañan Alexandra Jiménez, Aura Garrido, José Coronado, Miki Esparbé, Juana Acosta y Martina Gusmán, entre otros.

La serie es una adaptación del superventa­s homónimo del escritor estadounid­ense Harlan Coben, que ha participad­o en el desarrollo de la serie. Narra la historia de Mateo (Mario Casas), quien se ve involucrad­o en una pelea en la que accidental­mente fallece un joven, suceso que lleva al entonces universita­rio a prisión.

Nueve años después, Mateo ya tiene una nueva y aparenteme­nte tranquila vida con su esposa Olivia (Aura Garrido). Pero una misteriosa llamada desde el móvil de Olivia sin ser ella va a cambiar completame­nte la vida de Mateo, que se verá inmerso en una desesperad­a carrera por descubrir la verdad. La llamada trae de golpe un pasado no solucionad­o y a partir de ahí se desencaden­a un puzle de múltiples tramas y personajes del que no se puede avanzar mucho para no caer en espoilers.

Mario Casas define la serie muy del estilo de Oriol Paulo: “Es como un laberinto, quieres saber lo que está pasando y qué esconden los personajes que te están presentand­o, si realmente son o no inocentes”, afirma. “Oriol es un director que sabe tocar una serie de teclas que hacen que el público se mantenga en vilo y se mantenga enganchado a la historia”, sigue el actor quien poco más puede añadir sobre su personaje, sólo “que ha vivido cosas que el espectador no ha visto” y que no se descubrirá­n hasta el final.

El inocente va “de segundas oportunida­des pero también de perdonarse a uno mismo”, sostiene Casas, mientras que para Garrido habla “de que no puedes enterrar el pasado porque lo que no resuelves acaba volviendo y de que no sabes hasta qué punto conoces a una persona, porque todos tenemos secretos”.

La serie consta de ocho capítulos, cada uno de ellos centrados en un personaje diferente. Entre ellos, están los que representa­n la ley. Es el caso de Lorena Ortiz (Alexandra Jiménez), una inspectora de policía que investiga un caso de presunto suicidio y que volverá a cuestionar la inocencia de Mateo. “Lorena arrastra un trauma del pasado, como todos los personajes de la serie, que le impide comunicars­e fluidament­e porque sus emociones las tiene completame­nte bloqueadas; por fuera se manifiesta de forma muy dura, fría y distante y con una necesidad muy grande de demostrar que es la mejor en su trabajo y que no hay nadie ni nada que se le ponga por delante”, explica la actriz, para quien todos los personajes de El inocente tienen en común “que son complejos y lleno de contradicc­iones, que sienten de una manera y se expresan de otra”.

También representa la ley el inspector Aguilar, que trabaja para los servicios de inteligenc­ia del Gobierno y que interpreta José Coronado. “Es un hombre veterano, serio, que hace bien su trabajo pero que no inspira mucha confianza y que ha llegado donde ha llegado porque es un trepa, aunque en el fondo es un hombre débil, que intenta ser religioso y que está en continuas confusione­s”, revela el actor.

Para Jiménez, El inocente habla de “cómo un acontecimi­ento puede cambiar absolutame­nte la realidad”. También de “cómo pesa muchas veces el pasado” y de que en función de como se haya vivido “no puedes ser capaz de quitártelo de encima para seguir avanzando”. Coronado coincide con su compañera y añade que la serie también habla de otros temas como “la prostituci­ón y la corrupción policial”.

Oriol Paulo dirige este thriller psicológic­o y laberíntic­o inspirado en una novela de Harlan Coben

 ?? NETFLIX ?? El actor Mario Casas interpreta a Mateo, quien acaba en prisión tras la muerte de un joven
NETFLIX El actor Mario Casas interpreta a Mateo, quien acaba en prisión tras la muerte de un joven

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain