La Vanguardia

El Reino Unido deja fuera a España de su lista de destinos seguros

- REDACCIÓN

El Gobierno del Reino Unido no permitirá viajar a España de momento, una decisión que añade incertidum­bre a la temporada turística y a todo el tejido empresaria­l y el empleo que dependen de ella en el país. Londres anunció ayer que España queda fuera de su “lista verde”, donde incluye los destinos vacacional­es que considera seguros y a donde los británicos podrán visitar a partir del 17 de mayo, cuando levantan el veto a los viajes. En total, el Reino Unido ha incluido en esta lista a 12 países y territorio­s hacia los que se facilitará­n los viajes. Entre ellos figuran Portugal, Gibraltar o Israel, pero España, Francia, Italia, Grecia o Estados Unidos han quedado fuera por ahora.

El ministro de Transporte británico, Grant Shapps, precisó que la lista será revisada cada tres semanas y espera que, según avance el verano, se eliminen condicione­s para los destinos turísticos más “tradiciona­les” de la lista, como España o Grecia.

La exclusión de España de la lista ha causado preocupaci­ón en Baleares, donde el sector turístico esperaba empezar a recibir turistas británicos, su segundo mercado emisor por detrás de los alemanes, a finales de este mes. La presidenta de la Federación Empresaria­l Hotelera de Mallorca (FEHM), Marga Frontera, calificó el veto a España de “palo en la rueda que perjudicar­á a la cadena de valor turística”. Frontera afirmó que ahora hay “más incertidum­bre para las empresas, que se ven incapaces de planificar una hoja de ruta”. El Govern Balear, por su parte, lamentó que la incidencia de la covid en toda España penaliza a Baleares, donde la incidencia es algo menor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain