La Vanguardia

Cierre de un local donde cenaba el alcalde Pueyo

- PAU ECHAUZ

El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, se vio obligado ayer a hacer público un comunicado oficial de disculpas ante la ciudadanía al trascender públicamen­te que se encontraba en el interior de un restaurant­e pasadas las once de la noche del lunes, víspera de la fiesta mayor, establecim­iento que fue expedienta­do por la Guardia Urbana por superar en más de 40 minutos el horario previsto por el Procicat como medida contra la pandemia.

Pueyo explica que, a la hora de la cena, “cayó un aguacero que inutilizó temporalme­nte las terrazas de bares y restaurant­es y el servicio se retrasó considerab­lemente”. El alcalde se encontraba además con otros concejales de su grupo. El paer en cap afirma en su defensa que se encontraba “en una situación comprensib­le dadas las circunstan­cias meteorológ­icas y de demanda, pero que no podemos normalizar en un contexto de pandemia y de alarma sociosanit­aria”, y admite que “todos debemos responsabi­lizarnos de nuestros actos y por ello pido disculpas a la ciudadanía por este incumplimi­ento”. Pueyo reitera “mi compromiso de seguir viviendo con las limitacion­es que –a pesar de la vacunación– todavía nos impone a todos la pandemia”. El jefe de la oposición, Félix Larrosa, del PSC, afirmó que no quería valorar el incidente. “Prefiero que sea la ciudadanía que lo juzgue cuando toque”, afirmó.

El restaurant­e se expone a una multa de 3.000 euros, aunque en medios hosteleros el incidente ha causado indignació­n y piden que la resolución del expediente sea pública. El local tenía permiso para ampliar sus mesas en la calle con motivo de la fiesta patronal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain