La Vanguardia

El Madrid sigue en la pelea

Los blancos ganan con solvencia al Granada y quedan a dos puntos del Atlético

- CARLOS NOVO

El Real Madrid no falló en el nuevo Los Cármenes y se impuso sin problemas a un Granada con muchas bajas, que no se jugaba nada en el envite y que solo entró en el partido en el segundo tiempo, cuando ya perdía 0-2. La victoria mantiene aún con vida las esperanzas de los blancos que se sitúan dos puntos por debajo del Atlético a falta de dos jornadas. El Barcelona, tercero, a cuatro de los colchonero­s y dos del Madrid, parece ya sin apenas nada que decir.

Zidane acudió a Granada con un equipo muy de circunstan­cias y con la defensa totalmente destrozada. Con solo tres jugadores del primer equipo como Nacho, Militão y Odriozola. Al final, ni siquiera alineó al donostiarr­a, toda la semana entre algodones, si no que dio los laterales a dos jugadores del Castilla, Marvin Park y Miguel Gutiérrez. Fue todo un mensaje para Marcelo, al que dejó en casa sin que tuviera ningún impediment­o.

La noche dejó todo tipo de avisos de lo que quiere Zidane. Kroos descansó y tampoco hubo sitio para Isco, que ha quedado en jugador residual. Tampoco fueron titulares Marco Asensio ni Hazard. El belga fue titular dos partidos seguidos, no cumplió y acumula ya dos suplencias. Lo del balear es una montaña rusa que ha sido una constante a lo largo de toda su carrera.

Los acompañant­es de Benzema arriba fueron los dos jóvenes brasileños, Vinícius y Rodrygo. No tuvieron su noche, pero Rodrygo demostró en su única ocasión que remata muchísimo mejor que Vinícius. Suyo fue el segundo gol que mató al Granada al borde del descanso.

El Madrid empezó bastante bien, muy agresivo, apretando al Granada en su campo. No fue un Madrid demasiado fluido, pero sí vertical. Le dio para crear ocasiones porque el Granada no defendió bien. Benzema tuvo la primera

muy pronto en un cabezazo que tapó Rui Silva, que ayer reaparecía. A los 16 minutos marcó ya el equipo de Zidane. Miguel Gutiérrez dio un pase de veterano al hueco y Modric robó la cartera a Domingos Duarte y definió con habilidad ante el portero portugués.

El Granada no encontró respuestas y el Madrid jugó cómodo la primera parte, en la que fue bajando el ritmo porque no necesitó más. Tuvo una ocasión muy clara Marvin, que remató desviado y ya en el añadido los blancos sentenciar­on en una contra que cerró muy bien Rodrygo.

La segunda parte comenzó con Odriozola en el campo por Marvin, que había sufrido un pisotón por detrás feísimo de Machís, una acción que en la temporada anterior era causa de roja.

La puesta en escena del Granada fue bastante mejor que en el primer tiempo. Adelantó líneas y se fue a por el gol que le metiera en el partido. La contrapart­ida fue que e Madrid encontró muchos metros para tirar la contra.

A la hora de juego Zidane refrescó el equipo con un triple cambio: entraron Isco, Hazard y Asensio y se fueron Rodrygo, Vinicius y Valoportun­idad verde. No cambió el sino del partido y Luis Suárez, en el 66, falló un gol cantado. En el 71 no perdonaría más el Granada. Remató Luis Suárez, rechazó Courtois y Jorge Molina empujó a la red. Le duró muy poco la vida al Granada porque la reacción del Madrid fue instantáne­a: dos goles en dos minutos, primero de Odriozola a pase de Hazard y luego de Benzema tras una cantada de Rui Silva, que le dejó el balón muerto al francés. El Granada reclamó una mano previa de Casemiro. El VAR apreció que la tenía pegada al cuerpo. El Madrid cumplió en Granada y sigue vivo, pero ya depende de un posible fallo del Atlético.

 ?? KIKO HUESCA / EFE ?? Benzema batió a Rui Silva con este disparo en la acción del 1-4
KIKO HUESCA / EFE Benzema batió a Rui Silva con este disparo en la acción del 1-4

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain