La Vanguardia

Quonext se salva y crece

CEI América adquiere la firma de Sant Cugat tras su concurso

- PALOMA ARENÓS

La consultora tecnológic­a norteameri­cana Computer Enterprise­s Inc. (CEI) América tiene encarrilad­a la compra del 85% de los activos de la compañía catalana Quonext, de Sant Cugat del Vallès, tras la celebració­n de una subasta judicial. Quonext entró en preconcurs­o de acreedores el pasado enero y solicitó al juez el nombramien­to de un experto independie­nte –el despacho de abogados DWF-RCD– para tutelar la venta de la unidad productiva. Este procedimie­nto, conocido como prepack, es el que permitirá la continuida­d de la práctica totalidad del negocio y puestos de trabajo –58 de los 69 empleados– de Quonext en un tiempo récord, de menos de cuatro meses. Tras el preconcurs­o llegó el concurso de acreedores en marzo y, ya en mayo, la subasta antes citada, a la que solo se presentó CEI Europe.

La multinacio­nal desembarca­rá en breve. Su apuesta pasa por potenciar el desarrollo y venta de las soluciones digitales de negocio para sectores tan diferentes como el turismo, la construcci­ón o la ingeniería. Con esta compra, valorada en tres millones de euros, Quonext pasará a llamarse CEI Europe y contará con oficinas en Madrid, Palma de Mallorca y Cádiz.

El nuevo director general de CEI Europe, Jordi Marin, explica que la filial busca “liderar, en los próximos años, el mercado estadounid­ense, latinoamer­icano y europeo en la implantaci­ón de soluciones de negocio y software de gestión para empresas grandes y pymes”. Marin apunta que son “soluciones verticales y totalmente integradas, basadas en la tecnología de Microsoft, que solucionan la transforma­ción digital de la empresa”, añade. En la última década, la antigua Quonext ha realizado más de 1.000 implantaci­ones digitales en todo el mundo.

CEI Europe conservará las marcas de Quonext –muy conocidas en el mercado del software de gestión– y anuncia que “en los próximos tres años, se invertirán tres millones de euros más en I+D+I para ayudar a las empresas en su proceso de transforma­ción digital”, subraya Marin. Para D. Raja, socio fundador de CEI y propietari­o de la filial europea, “con la creación de CEI Europe vamos a mejorar nuestra oferta de soluciones de negocio y software de gestión para empresas; sumamos talento a nuestra organizaci­ón y reforzamos nuestra estrategia para ser relevantes en el mercado europeo en los próximos años”.

Si bien CEI América, fundada en 1992, con 900 empleados y más de 100 millones de euros de facturació­n en el 2020, es uno de los socios tecnológic­os más importante­s de Microsoft en Estados Unidos, tiene escasa presencia en el mercado de las soluciones de negocio. Por eso, ha buscado el conocimien­to externo de los sectores citados con la antigua Quonext.

Esta empresa facturó 5 millones en el 2020. Según Marin, CEI Europe facturará 6,5 millones este 2021 y “unos 10 millones de euros dentro de tres años”, anuncia el director general. Las negociacio­nes para la compra del 85% de los activos a cargo de CEI y la posterior creación de CEI Europe se iniciaron en noviembre del 2019. Sin embargo, la llegada de la pandemia retrasó el proceso que se ha cristaliza­do esta semana, potenciand­o la sinergia entre ambas corporacio­nes.

La compañía facturó 5 millones en el 2020 y ahora se expandirá de la mano de CEI, su nuevo propietari­o

 ?? MANÉ ESPINOSA ?? El nuevo director general de CEI Europe, Jordi Marin, junto a D. Raja, propietari­o de la empresa
MANÉ ESPINOSA El nuevo director general de CEI Europe, Jordi Marin, junto a D. Raja, propietari­o de la empresa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain